‘Yo soy tu profe’ gana los premios 20Blogs

  • La bitácora de Miguel Ángel Ruiz, que busca hacer la ciencia comprensible a todos, ha sido elegida como Mejor Blog del Año, en la iniciativa con la que ’20 minutos’ reconoce la labor de los blogueros
  • La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, y la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, han recibido el galardón de Personalidad Online del Año

¿Cómo hacer comprensible un complejo problema para obtener la ecuación de la parábola?, ¿de qué forma puede un niño resolver un planteamiento de optimización? ¿Dónde se encuentra el origen de la tabla periódica? Son preguntas a las que da respuesta el blog Yo soy tu profe. Lo hace, además, de forma clara y sencilla. Esa es su tarea: divulgar la ciencia, hacerla accesible a los jóvenes y a sus familias.

Motivos que le han hecho recibir el Premio Mejor Blog del Año durante la gala 20Blogs, organizada por el diario 20minutos y patrocinada por Movistar. Miguel Ángel Ruiz, su autor, ha recibido el galardón de manos de la directora de la cabecera, Encarna Samitier, y del director de comunicación de Telefónica, Juan Antonio Maíllo.

Reconocimiento a Blogs de 19 categorías distintas

Además de Yo soy tu profe, que concurría por la categoría de educación, otros 18 blogs han sido reconocidos en otras tantas categorías. De todos ellos, el jurado ha destacado el elevado nivel de las publicaciones y la diversidad de voces, registros y formatos. Unos galardones con los que 20minutos destaca la labor de miles de personas que a través de la red comparten cercanía, compromiso, innovación, libertad, creatividad, información…

La directora de 20minutos les ha felicitado por la labor que ejercen y ha resaltado que, “en todos estos navegadores de la blogosfera, se reconocen los valores que forman parte del diario y de Henneo: trabajo duro, audacia, valentía, ilusión, pasión… De hecho, todos ellos se rigen por una brújula clara, la del rigor, la veracidad y el compromiso con la sociedad”. Ha dejado claro además que “los blogueros no son islotes. Son parte de un archipiélago conectado y comunicado”.

Los ganadores de todas esas categorías son:

Pilar López y Fuencisla Clemares, dos directivas “Personalidad Online del Año”

No han sido los únicos galardonados de la velada, en esta edición el premio Personalidad Online del Año ha recaído en dos mujeres directivas del mundo de la tecnología. Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, y Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, han sido las premiadas. 20minutos reconoce así su implicación y contribución al mundo tecnológico y reivindica, de nuevo, el papel de la mujer en todos los ámbitos, también en el profesional, en un año especialmente significativo.

Ambas directivas han recibido el premio de manos del presidente de 20minutos y presidente de Henneo, Fernando de Yarza, que ha resaltado “está claro que cuando las mujeres tienen la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones en puestos directivos, no solo triunfan, si no que transforman la sociedad. No es casualidad, por eso, que en un sector puntero y emergente, como es el tecnológico, las principales empresas estén lideradas por mujeres de alta valía como las que esta noche se ha reconocido”. Y ha añadido que, “en Henneo, sabemos que además de ser de justicia, es fórmula de éxito. De hecho, cuando nos preguntan por qué en medio de esta tormenta perfecta que vivimos los medios caminamos con paso firme, pocos reparan en que desde hace 80 años, nuestra empresa está presidida por mujeres. Contamos con la única directora de los medios de información general en España, la directora de 20minutos”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú