• La plataforma de video pretende que los creadores de contenidos sigan las directrices de la compañía
  • La medida está en vigor desde el pasado 6 de abril

YouTube ha anunciado un importante cambio que afecta a la remuneración de los creadores de contenido dentro de YouTube Partner Program, ya que ha decidido que para empezar a tener publicidad y, en consecuencia, ingresos, un canal ha de alcanzar las 10.000 visitas. El nuevo requerimiento está en vigor desde el 6 de abril y, según la plataforma de videos en streaming, se explica como una muestra de su calidad y, al mismo tiempo, permite comprobar si se siguen las directrices de la comunidad y las políticas de publicidad.

La compañía ha matizado que esta medida no afectará a aquellos creadores que antes de la fecha de entrada en vigor de la decisión tuvieran menos de 10.000 visitas e ingresos por publicidad.

En este sentido, YouTube ha anunciado que “modificará los requisitos para aceptar a nuevos creadores en su programa de socios”. Esto significa que revisará el canal una vez que haya alcanzado las 10.000 visitas para comprobar que de verdad sigue las directrices de la compañía. Si está todo correcto, entonces, podrá acceder al programa e insertar anuncios. “Este nuevo umbral ayudará a asegurar que los ingresos lleguen solo a los creadores que juegan conforme a las reglas”, ha declarado la compañía en un comunicado publicado en su blog.