• La plataforma de videos cierra la celebración de su décimo cumpleaños haciendo un recorrido por los contenidos que más triunfan y sus mejores momentos
  • En la actualidad, tiene más de 1.000 millones de usuarios mensuales, que suben más de 300 horas de vídeo por minuto

YouTube culmina la celebración de su décimo cumpleaños con un video. De la A la Z hace un repaso por los distintos contenidos que triunfan en la plataforma, sus momentos más importantes y cómo ha cambiado a lo largo de esta década. Videos de animales, belleza, música, baile, fails épicos, vídeos virales, tutoriales, gameplays, noticias, memes que han fluido como el agua por la red, reacciones, sucesos, vloggers, experimentos, celebridades… y muchísimos más temas se van sucediendo en el video a ritmo de rap.

Hace ya diez años Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tres empleados de PayPal, crearon Youtube. Ahora, es el tercer sitio más visitado del mundo. Y aunque el portal de videos nació un 14 de febrero, pero no fue hasta el 23 de abril cuando se publicó el primer vídeo: Karin, uno de los fundadores, hablando sobre elefantes en un zoo.

Desde entonces, la plataforma no ha parado de crecer. En la actualidad, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios mensuales, que suben más de 300 horas de vídeo por minuto.

Aquí van los cinco vídeos más visto en Youtube en estos 10 años:

1. PSY – Gangam Style, con más de 2.300 millones de reproducciones

2. Justin Bieber – Baby ft. Ludacris, con más de 1.170 millones de reproducciones

3. Katy Perry – Dark Horse, con cerca de 1.000 millones de reproducciones

4. Katy Perry, con el tema Roar vuelve a colarse entre las más vistas en Youtube, con 940 millones de reproducciones

5. Enrique Iglesias – Bailando (en español), con 890 millones de reproducciones