• La plataforma de videos ha cambiado su logotipo, ha introducido nuevas funciones y ha mejorado su diseño
  • El reproductor se adaptará según el formato de video, sea en vertical, horizontal o cuadrado

YouTube se ha renovado. La plataforma de videos ha dado a conocer sus nuevas características, entre las que se encuentra el cambio de su logotipo. Doce años después de su puesta en marcha, YouTube ha sustituido su logo original por el ya característico botón de Play de YouTube. Al mismo tiempo, desaparece la pantalla roja que se encontraba tras la palabra Tube.

Pero no ha sido su único cambio a nivel de diseño. Con el objetivo de darle un toque más moderno, la compañía ha desarrollado una nueva diseño que destaca por su sencillez y su nuevo Modo noche, con el que se oscurece el fondo mientras un usuario mira un video para una apariencia más cinematográfica y agradable a la vista.

Nuevo soporte para vídeos en vertical

Más allá del diseño, entre las novedades presentadas destaca un nuevo soporte para vídeos en vertical. A partir de ahora, el reproductor de YouTube cambiará y se adaptará a los distintos formatos de vídeo, horizontales, cuadrados y verticales. Por esa misma razón, cada vez que alguien suba un vídeo en vertical a la plataforma, podrá verlo a través del teléfono móvil a pantalla completa, sin tener que visualizarlo con los límites establecidos hasta la fecha por YouTube para los vídeos en horizontal.

Además, también ha presentado nuevos controles más intuitivos sobre la visualización. Los usuarios podrán rebobinar el vídeo y avanzarlo hasta un punto en concreto tocando dos veces sobre la pantalla. Si se hace en la parte izquierda de la pantalla, el vídeo volverá diez segundos atrás. En caso de hacerlo en la parte derecha, se adelantará diez segundos. Y si se desliza el dedo de abajo a arriba durante la reproducción de un vídeo, se podrá navegar por los vídeos recomendados por la plataforma.