• El Parque de Bomberos de Huesca se suma a la campaña de ayuda a los refugiados puesta en marcha por sus compañeros del CEIS Rioja
  • La iniciativa ‘Descálzate por Lesbos’ ha conseguido ya 15.000 euros en donaciones, 25.000 pares de zapatos y 170 sillas de bebé

El Parque de Bomberos de Huesca se ha sumado a la campaña de ayuda a los refugiados que han emprendido los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) de La Rioja, con el lema Descálzate por Lesbos, tras la experiencia vivida por uno de sus miembros como voluntario de una ONG en el rescate de refugiados en el mar.

Los bomberos están recogiendo calzado para el próximo envío a la isla griega de Lesbos. El contenedor de barco saldrá el 8 de abril, por lo que la recogida se prolongará hasta el próximo 5 de abril para poder llevar a cabo el traslado del material. Los interesados en colaborar con esta campaña pueden llevar el calzado al Parque de Bomberos de Huesca. Se recomienda agrupar los pares de zapatos con una cinta en la que se marque el número de pie para facilitar la clasificación.

La campaña solidaria –promovida por los bomberos riojanos- ha conseguido ya 15.000 euros en donaciones, 25.000 pares de zapatos y 170 sillas de bebé que han sido trasladadas a Grecia, a donde los organizadores de la iniciativa quieren realizar al menos otro envío de material.