ZARA es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores

  • El buque insignia del grupo Inditex saca la mejor nota en la evaluación de la experiencia digital sobre la valoración global de la marca, seguida de lejos por El Corte Inglés (8%) y Primark (5,4%)
  • Recientemente, Carlos Torreta, yerno de Amancio Ortega, se ha incorporado al área de comunicación de la división e-commerce de Zara

En un sector con altísima fragmentación como es el de la moda, ZARA es la marca con la que más se relacionan los consumidores según el informe “Digitalización y Experiencia de Cliente”, realizado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora Minsait, sobre la influencia y la valoración que hacen los clientes de una marca o compañía y la interacción con las plataformas digitales que se ponen a su disposición.

Entre más de 200 compañías mencionadas, el buque insignia del grupo Inditex saca la mejor nota en la evaluación de la experiencia digital sobre la valoración global de la marca y se posiciona en la primera posición con un 21,8%, seguida de lejos por El Corte Inglés (8%) y Primark (5,4%).

Este es solo uno de los resultados de su pionera estrategia tecnológica, que ha conseguido liderar el mercado marcando hitos como convertirse en la primera empresa textil cuyas marcas estarán disponibles para su compra a través de Internet en todo el mundo en el 2020 o que todas las cadenas tendrán stock integrado también en ese año, lo que supone que se podrán servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países en los que tienen presencia física.

En los sectores con larga tradición de visita al punto de venta -como el de la Alimentación, la Moda o la Automoción- el canal físico sigue siendo el más empleado, pero está claro que la digitalización es fundamental para aumentar la lealtad y satisfacción de los nuevos perfiles de consumidores. Solo a través de una efectiva integración omnicanal, donde la acción digital se integra con la física, será posible optimizar la experiencia global con la marca como ha demostrado el gigante textil gallego.

Fichaje de Carlos Torreta

Recientemente, el yerno de Amancio Ortega se ha incorporado a trabajar en Inditex, concretamente al área de comunicación de la división de e-commerce Zara.com. Torreta, quien cuenta con una dilata experiencia laboral en el mundo de la comunicación y de la moda, desempeñará sus funciones desde la central de Arteixo, donde también trabaja su mujer Marta, con la que se casó en noviembre del pasado año.

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