• La empresa textil aparece en el puesto 24, mientras que la entidad bancaria lo hace en el 68
  • Apple ocupa el primer lugar del ranking de las marcas mejor valoradas del mercado

Zara y el Banco de Santander son las únicas compañía españolas que aparecen en el Top 100 de las marcas mejor valoradas del mercado, que elabora anualmente la consultora Interbrand. La empresa textil de origen gallego, Zara, aparece en el puesto 24, con un valor de marca de 18.573 millones de dólares, lo que supone haber aumentado su valor en un 11 % con respecto al año anterior. La otra representación española en este ranking, el Banco de Santander, ha aumentado su valor de marca en un 8 % respecto al año anterior, siendo actualmente de 6.702 millones, lo que le sitúa en el puesto 68.

El Top 5 del ranking está ocupado por las grandes multinacionales norteamericanas. Apple está en el primer puesto con un valor de marca de 184.154 millones de dólares, habiendo aumentado un 3% respecto al año anterior. Le siguen Google y Microsoft, con 141.703 y 79.999 millones, respectivamente. El cuarto lugar está ocupado por Coca-Cola que pierde un 5% de su valor y se sitúa en los 69.733 millones. Amazon ocupa el quinto puesto, con una subida de un 29% de su valor, hasta quedarse en los 64.796 millones.

La marca que más ha aumentado su valor en el último año ha sido Facebook, con una subida del 48 %, situándolo en el puesto número 8 del ranking, con un valor de 48.188 millones de dólares.

Dentro del apartado de medios de comunicación y de empresas de entretenimiento audiovisual, el ranking cuenta con una nueva incorporación, Netflix, que ha entrado directamente en el puesto 78, por delante de Discovery (79) y no muy lejos de Thomson Reuter (66), con una marca valorada en 5.592 millones de dólares. Disney sigue liderando el sector, ocupando el puesto 14 y un valor de marca de 40.772 millones, después de haber aumentado su valor en un 5 % en comparación con el año anterior.