• La responsable de Relaciones Institucionales de CaixaForum de la capital aragonesa abordará en sus colaboraciones cuestiones globales de la comunicación corporativa e institucional
  • La comunicación de crisis, la gestión de gabinetes de prensa, la comunicación en un entorno hiperconectado o los públicos de interés de una organización centrarán sus artículos

El área de opinión y colaboraciones de Extradigital, La Despensa, se sigue enriqueciendo con nuevas firmas de reconocidos profesionales del mundo de la comunicación en Aragón. La última incorporación es la de Mercedes Gracia, actual responsable de Relaciones Institucionales de CaixaForum Zaragoza, que, desde su nuevo espacio, Zaragoza connection, abordará cuestiones globales del área de la comunicación corporativa e institucional desde la ciudad de Zaragoza, el que ha sido su principal enclave de desarrollo profesional.

La comunicación de crisis, la gestión de los gabinetes de prensa, los públicos de interés de una organización o la comunicación en un entorno global hiperconectado serán algunos de los temas que abordará Gracia en su nueva sección de La Despensa.

Mercedes Gracia estudió Periodismo en Barcelona y Madrid por vocación. Es máster en Relaciones Internacionales y en Protocolo Oficial y de Empresas. Sus primeras experiencias en el mundo profesional fueron en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón. En distintas etapas, también desarrolló experiencias relacionadas con el mundo de los medios y de la política internacional en ciudades en las que residió, como París, Boston, Atenas o Tokio.

Su experiencia profesional más larga ha sido como Directora de Comunicación y Prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza durante 12 años, con Juan Alberto Belloch como alcalde, una etapa en la que la ciudad de Zaragoza vivió una gran transformación e hitos como la Exposición Internacional de 2008 Agua y Desarrollo Sostenible, “una experiencia profesional única”, en palabras de Mercedes Gracia, tanto para ella como para el equipo que participó en la gestión de aquel acontecimiento.