• El espacio de Onda Cero se ha trasladado a las inmediaciones del Paraninfo con motivo de la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer
  • El programa presentado por Lourdes Funes y José Antonio Alaya ha contado con la intervención del presidente provincial y la coordinadora de voluntarios de la AECC

La plaza Paraíso de la capital aragonesa se ha convertido en estudio de radio. El programa de Onda Cero Zaragoza en la Onda ha salido de sus instalaciones habituales y se ha trasladado a los pies del Paraninfo zaragozano para realizar una emisión especial con motivo de la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Hasta los micrófonos del espacio presentado por Lourdes Funes y José Antonio Alaya, se han acercado, entre otros invitados, la coordinadora de voluntariado de la AECC, María Eugenia Pérez, que ha contado cómo trabajan los voluntarios en la asociación, y el presidente provincial de la organización, José Luis Ansó, que ha acercado a los oyentes la labor de la AECC.

El programa también ha contado con la participación de Magdalena Lasala, Carlos Pauner, Alberto Belsué, Daniel Zueras, Corita Viamonte, Salvatore Stars o Pedro Oliva, invitados que también han colaborado en la jornada de cuestación.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca (AECC) celebra un año más, su tradicional campaña de cuestación con el fin de recabar fondos para ayudar a enfermos y familiares. Bajo el lema No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha, han instalado 120 mesas en Zaragoza. El 25% de la recaudación se destinará a la labor de investigación. La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financia proyectos de calidad en todo el proceso de la enfermedad, desde la prevención y detección precoz hasta la clasificación del cáncer, tratamientos, resistencia y metástasis.