• La cuarta edición del Diseña Forum se desarrolla los días 8 y 9 de abril bajo el tema de ‘Design and Business Excellence’
  • La cita analizará la relación entre diseño y empresas y en como ambos se necesitan e influyen entre sí

Zaragoza se convertirá durante los días 8 y 9 de abril en capital del diseño. El Palacio de Congresos de la capital aragonesa acogerá la cuarta edición del Diseña Forum, que, en esta ocasión, se celebrará bajo el tema Design and Business Excellence. El encuentro servirá para analizar la relación entre diseño y empresas y en cómo ambos se necesitan e influyen entre sí.

“Aunque no siempre es posible decir en qué medida la inversión en diseño es responsable de unos mejores resultados en las empresas, resulta evidente que las compañías valiosas suelen prestar una especial atención al diseño”, señalan desde el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), en la presentación del foro. En este sentido, consideran que, por lo tanto, un desempeño excelente en diseño es esencial para las empresas, y una visión más amplia del mismo puede llegar a resultar estratégica.

Diseña Forum es una cita obligada para todas las compañías y profesionales interesados en el diseño y su gestión en la empresa. En este sentido, la cita va a dedicar una de las sesiones a conocer casos de excelentes compañías y el peso que tiene en ellas el diseño, así como a conocer su comportamiento en este terreno. Es el caso de Decathlon, Room Mate Hotels o Escofet 1886.

La otra sesión se va dedicar a conocer el punto de vista de diseñadores, consultores externos, u organizaciones sobre los requisitos y comportamientos a respetar para lograr que el diseño sea bueno, útil y estratégico para las empresas. En la misma intervendrán representantes de Red Dot Awards, Entropy Studio o de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Paralelamente se realizarán otras actividades paralelas y workshops. La conferencia de clausura correrá a cargo de Friedhelm Engler, director de Diseño Avanzado de Opel, que tratará sobre La importancia del diseño emocional en la construcción de la marca.