• La capital aragonesa ocupa la novena posición con más de 1,6 millones de menciones
  • El buscador Holidu ha recogido los datos de esta red social estudiando los hashtags más representativos y las menciones

Zaragoza se encuentra entre las 10 ciudades españolas más populares en Instagram. Y es que si no subes una foto a esta red social del lugar que visitas, ¿realmente has estado allí? Instagram es cada vez más popular en nuestro país, sobre todo, para poner los dientes largos a nuestros seguidores en cuanto a viajes, delicias culinarias, abdominales o buenas compañías. Y ahí está la capital aragonesa, de acuerdo con el ranking elaborado por Holidu, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales, que ha recogido los datos de esta red social tan popular, añadiendo, además, el número de hashtags para los lugares más emblemáticos de cada una.

Zaragoza ocupa la novena posición en la clasificación de Holidu, con un total de 1.618.812 menciones en hashtag. “Quizás es algo sorprendente contar con la capital maña en el top 10 ¿o quizás no? Más allá del centro de atención, la Plaza del Pilar (13.534#) y la Basílica del Pilar (10.991#), Zaragoza es una ciudad en continuo movimiento con recorridos culturales en los que no falta el arte callejero, la gastronomía o los eventos musicales, todo bien digno de mención y exposición”, señala Holidu.

Y es que ña vida moderna transcurre en Instagram, los #hashtags clasifican el contenido y lo hacen accesible a los instagrammers de todo el mundo… consejos de viaje, de moda, pequeñas cotidianidades o grandes eventos ¡ya son más de 700 millones de usuarios! Y en este ranking de ciudades españolas, Barcelona es la capital favorita de los viajeros, mientras que Madrid y Valencia completan el podio. Le siguen Valencia, Sevilla y Málaga. Granada ocupa la sexta posición; Palma de Mallorca, la séptima, y Alicante, la octava. Bilbao cierra el Top Ten.