• El cartel, que aúna elementos propios del cine y de la capital aragonesa en 3D, es obra de Alejandro Peralta
  • Los accésits han ido a parar a las obras ‘La cinematográfica del Pilar, de Luis Gállego, y ‘Zaragoza de cine”, de Laura Abad

El Festival de Cine de Zaragoza está este año de aniversario y Zaragoza se viste de gala va a ser el cartel oficial de la 20ª edición de la cita más cinematográfica de la capital aragonesa. Obra del zaragozano Alejandro Peralta, la composición -dotada con 500 euros de premio- aúna elementos propios del cine y símbolos de la ciudad en tres dimensiones.

festival cine

Peralta ha comentado que la imagen está diseñada en 3D y se basa en tres aspectos clave: la combinación de colores cálidos y el negro con texturas de madera, que representan la elegancia y la celebración; por otro lado, la presencia de elementos cinematográficos, como la silla de director y la cámara de cine, y, por último, la presencia de un león como icono de la capital aragonesa. Y todo ello, con un retoque en tres dimensiones, que mejora el resultado e la obra.

La composición de Peralta ha sido la ganadora del sexto concurso de carteles que promueve el Festival de Cine de Zaragoza y en el que han participado 46 obras de diseñadores gráficos procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Andalucía o Comunidad Valenciana, aunque la mayor parte de ellos han sido aragoneses, concretamente de Zaragoza. Los accésits han ido a parar a las obras La cinematográfica del Pilar, de Luis Gállego, y Zaragoza de cine, de Laura Abad. Todavía queda otorgar un tercer accésit al cartel que logre más me gusta en la página del facebook del festival.