• La ciudad se promociona como destino cultural con Goya y sus ‘otros genios’ como protagonistas
  • La campaña publicitaria ha comenzado esta semana en Madrid, con la vista puesta en los puentes festivos y fines de semana hasta Navidades

Zaragoza tiene mucho genio. Bajo este lema Zaragoza Turismo ha iniciado una intensa campaña de promoción que busca posicionar a la ciudad como un destino cultural atractivo y moderno para escapadas de fin de semana y puentes festivos. La campaña hace hincapié en mostrar una ciudad viva, con grandes atractivos patrimoniales pero sobre todo con calles llenas de arte, de propuestas culturales, ocio y gastronomía.

El objetivo es atraer a un perfil de visitante en alza: el de parejas o pequeños grupos de amigos que viajan atraídos no sólo por los monumentos sino también por la oferta cultural del destino, que lo recorren por su cuenta y quieren ‘vivirlo’ como si fueran un residente local.

Para atraerles, se ha diseñado la campaña Zaragoza tiene mucho genio con la figura de Francisco de Goya como referente. El genio más conocido de nuestra tierra es el punto de partida creativo para dar a conocer los otros genios que ofrece Zaragoza: el de sus artistas y creadores y el de sus habitantes, tercos pero sobre todo amables y hospitalarios. Y todo ello con una invitación directa al visitante para que lo descubra y lo viva de primera mano.

Esta idea se ha plasmado en dos desarrollos creativos: uno que hace hincapié en la cultura urbana y otro en el patrimonio. Ello permitirá adaptar los mensajes a los diferentes perfiles de visitante, tanto en soportes gráficos como audiovisuales, potenciando en ambos casos la imagen de Zaragoza como destino cultural y utilizando su ‘genio’, en su sentido más amplio, como valor diferencial. El desarrollo creativo es obra de la agencia El Directorio, e igual que el plan de medios, salió a concurso y ha sido aprobado por el consejo de Zaragoza Turismo.

Madrid, primera parada.-

La campaña se ha iniciado esta semana en Madrid y se va a desarrollar hasta mediados de diciembre, con la vista puesta en los tres puentes festivos que van a tener lugar en esa comunidad y los fines de semana hasta Navidades. El plan de medios contempla canales tanto online como offline con el objetivo de tener presencia en la fase de decisión del destino y de compra del viaje. Así Zaragoza tiene mucho genio estará presente en los portales de viajes, en los buscadores de internet y en redes sociales.

Además se han seleccionado soportes exteriores de gran visibilidad en algunas de las estaciones de metro de Madrid más transitadas. Durante el mes de noviembre, por ejemplo, los pasillos de acceso de la estación de Goya aparecerán rotulados con las imágenes de la campaña, además de otros soportes en Atocha, Fuencarral o Callao, entre otras. También se buscará llegar al público objetivo más joven a través de publicaciones de ocio y cultura.

La campaña, que supondrá una inversión publicitaria de 65.340 euros (IVA incluido), cuenta también con un espacio dentro de la web municipal en el que el visitante podrá obtener más información sobre la ciudad y sus atractivos.