• Se trata de un portal informativo, cuyo contenido se desarrolla bajo la definición de ‘noticias de primera mano desde Zaragoza en Común, que no te líen…’
  • El boletín digital, cuyo nombre emula al del programa que conducía Chávez en Venezuela, tiene como objetivo transmitir la información del trabajo municipal y las acciones por venir

Aló Zaragoza es el nombre del portal informativo que ha puesto en marcha ZEC y cuyo contenido se define como noticias de primera mano desde Zaragoza en Común, frase a la que acompaña el lema que no te líen. El boletín digital, que se encuentra alojado en la web del partido que está al frente del ayuntamiento de la capital aragonesa, es presentado por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, como “un canal cercano y propio de Zaragoza en Común con el objetivo de transmitiros, en primera persona, la información del trabajo realizado en la acción municipal y las acciones por venir”.

Santisteve comenta que la finalidad de Aló Zaragoza es compartir las opiniones, debates e inquietudes que surgen dentro de Zaragoza en Común, en el quehacer cotidiano de los grupos de trabajo sectoriales y en los grupos de barrios. “Un espacio propio de información y comunicación con la ciudad. Que comparta nuestra ilusión y transmita nuestro trabajo”, añade.

En cuanto al nombre de la publicación, y que recuerda al del programa de televisión que conducía el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, Aló presidente, desde ZEC han señalado que responde a una broma y a una ironía por esas veces que, tanto desde medios de comunicación como desde la oposición, les dicen que son chavistas.