Se conocieron en una boda y el idilio laboral nació entre los platos del banquete y el vals. A los pocos meses ya trabajaban juntos y habían puesto en marcha su gran proyecto. Carlos y César forman zezina:), una agencia leonesa con un espíritu crítico, cercano, creativo y, sobre todo, solidario. Recién nacidos, como quien dice, y ya cuentan en su haber con el premio a la Mejor Eficacia en Proyecto de Acción Social en el PubliFestival de este año. El recorrido de la agencia es corto pero intenso, imposible no engancharse al relato…

zezina:)  es, por así decir, un proyecto recién ‘salido del horno’ y ya se ha llevado el premio a la Mejor Eficacia en Proyecto de Acción Social ¿Abrumados?

Más que abrumados estamos muy agradecidos por la gran acogida que tuvo la campaña y de todas las empresas que se volcaron con ella. Gracias a estas empresas y a todos los que han comprado los Calcetines Solidarios hemos sido capaces de conseguir más de 9000 € en menos de un mes. La idea sería nuestra, pero el mérito se lo debemos a todos aquellos que quisieron colaborar poniendo su granito de arena.

En el fondo el premio es casi lo de menos. En trabajos de este tipo, lo que realmente te llena es saber que con tu trabajo estás ayudando a gente que realmente lo necesita.

¿Cómo ha sido participar en un proyecto solidario y, además, llevaros un reconocimiento tan importante?

Nos gusta colaborar con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro siempre que podemos. En este caso trabajar con Autismo León ha sido un auténtico placer; Ana y todo su equipo se han portado de maravilla con nosotros y se han implicado al 200% en el proyecto. De este trabajo lo que nos llevamos, mucho más allá del premio que como os decíamos antes es casi lo de menos, es toda la gente buena que hemos podido conocer y que trabajan día tras día para hacer que la vida de las personas con autismo sea un poco mejor.

Trabajar con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro tiene un “algo” que te llena por dentro y que es imposible de conseguir trabajando para una empresa privada. Por eso, ya estamos dándole vueltas a ver con quién podemos colaborar para estas navidades. Así que… Si hay alguna asociación o entidad sin ánimo de lucro que nos esté leyendo y quiera hacer alguna “locura” que nos llamen o que nos escriban, nosotros estaremos encantados de sentarnos y de ver cómo podemos ayudarles.

¿Cuál es la historia de zezina:)? 

Nos conocimos en la boda de unos amigos que tenemos en común y ya sabes lo que dicen… “de una boda sale otra boda”. Yo trabaja en Madrid como copy hasta que lo dejé todo a finales de 2015 por venirme a vivir a una casa en un pueblo de León con mi pareja y seis perros salchicha. César trabajaba como freelance para PYMES de León.

A finales del 2017 conocí a César y a mediados de 2018 empezamos a darle forma a zezina:). Lo nuestro fue un amor a primera vista. Una amor que esperemos que dure para toda la vida.

Poca más historia tenemos para contar, llevamos poco más de un año y nada, peleando día tras día para que esto siga tirando para adelante.

¿Cuál es la base de vuestro trabajo? ¿Qué prima para vosotros?

La base de nuestro trabajo es la agilidad, el espíritu crítico y la cercanía; además somos un equipo pequeño y eso es lo que en el fondo creemos que nos hace grandes. Apreciamos el tiempo de nuestros clientes tanto como el nuestro y entendemos que su proyecto es su prioridad, por eso nos adaptamos nosotros a él y no él a nosotros y nunca fallamos en los plazos de entrega.

Nuestro papel no es el de ejecutar, sino el de cuestionar. Siempre buscamos la mejor manera de enfocar los proyectos para que nuestros clientes alcancen sus objetivos de la forma más efectiva posible. La claridad y la transparencia son clave. Nos gusta que nuestros clientes ante todo entiendan lo que pasa en cada etapa de su proyecto y sean parte del proceso desde el primer momento.

¿Qué aporte extra y diferente aportáis al cliente?

Sin que suene a topicazo, buscamos diferenciarnos a través de algo tan intangible como la creatividad. Pero, en el fondo, lo que realmente ofrecemos a nuestros clientes, además de creatividad, no es ni más ni menos que la base de nuestro trabajo: agilidad, espíritu crítico y cercanía.

Intentamos dar una respuesta lo más rápida y efectiva posible a los problemas de nuestros clientes cuestionandonos todo y formando un equipo con él desde el primer momento.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo?

Sobrevivir. Las cosas ahí fuera están más jo***** de lo que puede parecer.

¿Cómo veis el sector, el mundo del diseño y de las agencias en Castilla y León? 

Nos encanta “espiar” lo que están haciendo otras agencias de nuestra comunidad. Creemos que hay un gran talento y que las empresas y entidades públicas de Castilla y León deberían apostar más por las agencias y estudios de aquí. En Castilla y León hay talento de sobra para poder hacer grandes cosas sin tener que salir fuera a buscarlas.