• El nuevo canal web, que tendrá su propio portal, reforzará con piezas audiovisuales la edición ‘online’ del diario
  • La televisión empezará a funcionar en pruebas el próximo mes de septiembre para lanzarse de manera definitiva en octubre

La televisión local ZTV abandona la TDT después de once años en antena y se pasa a internet para convertirse en Heraldo.TV. El nuevo canal web del grupo Heraldo nace con el objetivo de dar un paso más, aprovechando las oportunidades que ofrece el nuevo entorno digital y sus formas de acceder y leer noticias online. Para ello, complementará con piezas informativas audiovisuales la edición digital Heraldo.es.

Heraldo.TV empezará a funcionar en pruebas el próximo mes de septiembre, momento en el que el lector podrá ya encontrar algunos de vídeos, vinculados siempre a las noticias del día. La previsión es que el nuevo canal web esté a pleno rendimiento en el mes de octubre, coincidiendo con una fecha tan señalada como las fiestas del Pilar. Heraldo.TV tendrá además su propio portal desde el que el espectador podrá acceder a los contenidos de la videoteca a la carta.

A través de esta iniciativa, el grupo editorial aragonés quiere potenciar las emisiones en directo de acontecimientos de interés para el ciudadano, aportando inmediatez. Los vídeos se adaptarán a la importancia y tratamiento de cada uno de los temas que se aborden, pudiendo encontrar desde piezas que con unos segundos de imágenes faciliten un impacto visual hasta reportajes más amplios y elaborados.

Asimismo, los debates y las mesas de redacción, una de las señas de identidad de ZTV, tendrán su continuidad en mesas redondas que se organizarán con temas de interés. Se complementarán con distintos videoblogs de opinión.

Otro de los retos de la nueva televisión pasa por crear videos específicos, de carácter más social y de entretenimiento, para redes sociales. El siguiente paso sería la creación de vídeos de realidad virtual y de 360 grados, que abren nuevas posibilidades narrativas.