-
12 medios regionales y nacionales han firmado un acuerdo con la Fundación Catedral. Burgos 2021 para dar a conocer los eventos que traerá consigo la efeméride.
-
El convenio durará tres años y tendrá como cometido difundir las actividades que darán comienzo en el próximo mes de julio.
Quedan menos de dos meses para que arranquen las celebraciones que conmemorarán el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. El pistoletazo de salida será el próximo 20 de julio, día exacto en el que quedarán tres años para que la seo burgalesa celebre sus 800. Por eso, desde la Fundación Catedral. Burgos 2021 desean que todas las actividades que se desarrollen entorno a la efeméride lleguen a todos los españoles. Y es ahí donde entran los medios de comunicación.
Por ese motivo, COPE, Agencia ICAL, Grupo Joly, Promecal, RTVCyL, Uniprex, 13TV, Grupo Vocento, Navarra TV, La Razón, Atresmedia y la Agencia EFE han firmado un convenio, con vigencia hasta 2021, para difundir los eventos relacionados con la celebración que tengan lugar hasta 2021, año en el que se desarrollarán los actos centrales.
Pero no todo va a quedar ahí. En los próximos días, según declaró el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo, nacerán otros acuerdos con grupos empresariales del sector que ayudará a que el Centenario de la Catedral de Burgos llegue a muchas más gente y pueda así adquirir una dimensión internacional.