15 periodistas de toda España recorren León para promocionar turismo y gastronomía

  • Durante tres días recorrerán lugares emblemáticos de la provincia y degustarán los platos que han convertido a León en la Capital Española de la Gastronomía 2018.
  • La Cueva de Valporquero, Valdevimbre, Castrillo de los Polvazares, Astorga, Las Médulas y la capital serán los destinos que recorrerán estos profesionales de la comunicación especializados en viajes.

Tres intensos días para conocer León a fondo son los que tienen por delante un grupo de 15 periodistas especializados llegados de medios nacionales, regionales y revistas de viajes.
En el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018, estos profesionales recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia leonesa como son Las Médulas, la Cueva de Valporquero o la localidad de Castrillo de los Polvazares. Unas visitas que servirán para promocionar León como destino turístico y que, además, estarán acompañadas por algunos de los manjares más conocidos de León como son el cocido maragato, quesos, vinos o la famosa cecina.
El grupo de periodistas ha llegado a León acompañado del presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, y han sido recibidos por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. Éste ha dado la bienvenida a los perioditas y les ha emplazado a conocer las ‘singularidades’ de León en las visitas programadas haciendo hincapié en el “enorme potencial turístico con 7 Reservas de la Biosfera” y en los dos “grandes itinerarios turísticos” como son el Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y la Ruta de la Plata.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú