15-tv-huesca-television

15 TV compra los activos de Huesca Televisión

  • El grupo de comunicación prepara el lanzamiento de una cadena de televisiones locales que cubrirá el 82% del territorio aragonés.
  • La compañía tiene licencias de TDT, pero además mantiene  emisoras de radio en comarcas aragonesas bajo el paraguas de Ebro FM

Frente a la globalización, la rapidez audiovisual y la necesidad de consumir información a través de las redes sociales, hay otro fenómeno que también surge con fuerza: la necesidad de consumir  información cercana y de tratar la información “Hiper Local”. El grupo de comunicación al que pertenecen Diarioaragonés, Ebro FM y  15 TV es consciente de este fenómeno  y ha decidido comprar los activos de Huesca Televisión.

Según ha podido saber ExtraDigital, el objetivo del grupo comunicación al que pertenece la televisión local –propietario también de Ebro FM y DiarioAragonés – es la inminente puesta en marcha de una cadena de televisiones locales que cubran todo el territorio aragonés. La nueva cadena -que llegará a la TDT con nueva marca e imagen- quiere apostar por una información y una programación profesional y de calidad, que, además, satisfaga las necesidades de unos espectadores que no se ven reflejados en los grandes medios.

El grupo de comunicación  acaba de estrenar estudios radiofónicos y de televisión en Zaragoza. Y, con esta transacción, prevén llegar al 82% del territorio, con un público potencial de un millón de personas. Eso sí, tienen muy claro que los medios locales tienen su propia idiosincrasia y que es un error tratar de imitar lo que hacen los grandes.

Cobertura de todo el territorio aragonés

Ahora, con la adquisición de los activos de Huesca Televisión, 15 TV completa la red de licencias de TDT que tiene y que cubren todo el territorio aragonés. Hay que recordar que, hace unas semanas, la señal de Huesca Televisión se apagó después de 23 años de emisiones.

El final de la aventura televisiva que inició Radio Huesca hace más de dos décadas llegó a su fin solo unas semanas después de que Henneo vendiera a La SER su sociedad radiofónica oscense. Las licencias TDT ahora toman un nuevo camino que completa la misión de la empresa audiovisual con sede en la capital aragonesa.

Así, cabe destacar que Ebro FM, además de emitir en Zaragoza, también cuenta con programación local en más comarcas aragonesas: Cinco Villas, Tarazona y el Moncayo, Campo de Cariñena o Jiloca son alguna de ellas.  Además de sus conocidas tertulias, la información se plasma en un diario digital, www.diarioragones.com donde se puede acceder a las entrevistas a la carta y a las principales noticias de servicio.  Por otra parte, los contenidos propios que se generan en los estudios de televisión se pueden seguir en el canal de youtube de 15 TV, que ha generado más de tres millones de reproducciones.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú