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25 años de simetría

Por Rubén Ferrández, director general Grupoidex

Cuando, en septiembre de 2015, las Naciones Unidas incluyeron entre sus Objetivos de Desarrollo Sostenible el ODS nº17, vinculado a la importancia de establecer alianzas para alcanzar objetivos, aún quedaba mucho tiempo para la llegada del SARS-CoV-2. En consecuencia, nadie podía prever hasta qué punto aquella necesidad, sugerida en su momento como parte de la agenda 2030, iba a potenciarse y hacerse más evidente que nunca en el contexto económico y social que nos está tocando vivir. 

Los últimos meses nos están demostrando hasta qué punto la colaboración (o la falta de ella) puede resultar determinante a la hora de avanzar y conseguir objetivos de los que todos tenemos el potencial de salir beneficiados. Este axioma, que los medios y los especialistas llevan repitiendo desde el inicio de la crisis sanitaria, está demostrándose más válido y visible que nunca en el ámbito de la empresa: la llegada de la Covid-19 ha empujado a todo tipo de compañías a innovar. A buscar sinergias con otras empresas que les permitan estar más preparadas para el contexto que les rodea en cada momento.

En Grupoidex siempre hemos creído en este tipo de colaboraciones. Tanto, que llevamos veinticinco años basando en ellas nuestra forma de entender el trabajo. Al referirnos a estas sinergias, a nosotros nos gusta emplear una palabra muy específica: “Simetría”.

Nuestra forma de entender el trabajo

Nos parece un buen modo de expresar la meta que, desde el principio, nos marcamos: ser capaces de igualar (o superar) los niveles de talento, trabajo, capacidad y compromiso de cada uno de nuestros clientes. Esforzarnos por fomentar de manera activa una sintonía evidente entre los perfiles profesionales involucrados en cada uno de nuestros proyectos. Y, en general entre Grupoidex y cada empresa, equipo o modelo de negocio con el que entramos en contacto.

Naturalmente, esta apuesta por la Simetría ha ido creciendo y evolucionando con nosotros a lo largo de los años, y extendiéndose a diversos ámbitos de nuestra actividad. Nos ha ayudado a atraer y dirigir el talento a nivel interno, a plantear y reforzar sinergias con equipos especializados externos que complementan nuestros puntos fuertes, a formar parte de un sólido tejido asociativo o a estar en contacto directo con tendencias, hábitos e intereses que orientan el desarrollo de nuestras campañas y contenidos.

El cultivo de la Simetría nos ha acercado también al ámbito de lo social, donde siempre hemos procurado aportar valor para que la sociedad en su conjunto pueda alcanzar aquellas metas que consideramos necesarias y justas. También nos ha hecho más conscientes de la responsabilidad que, como empresa, tenemos con nuestra provincia, su futuro y su gente. En ese sentido, me gustaría destacar el apoyo que estamos brindando a jóvenes emprendedores y nuestra creciente apuesta por la tecnología y la innovación en un momento en el que Alicante se está convirtiendo en todo un referente en el área gracias a iniciativas como Alicante Futura, Distrito Digital o CENID.

Este 2021 cumplimos 25 años de Simetría. Y de todo lo que esta nos ha traído: inspiración, eficacia, motivación, confianza, perspectiva, capacidad, estrategia… motivos más que suficientes para animar a profesionales, empresas y a la propia sociedad a practicarla y reservarle un papel relevante en el futuro.

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