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25 años desde que el mundo empezó a girar con Ecoembes

  • La organización medioambiental conmemora sus bodas de plata con una campaña, ideada por &Rosàs, que destaca su papel fundamental como impulsor de la economía circular en la sociedad española.
  • La ONG lanza nuevo logotipo, que simboliza su evolución y su continuo compromiso con trabajar por un futuro sin residuos y dejar un impacto positivo en las personas

“No me creerás, pero hace 25 años este mundo no giraba”. Así comienza la nueva campaña de Ecoembes, que muestra un mundo paralizado que empieza a girar hacia un futuro más sostenible y sin residuos: la economía circular. Un movimiento que nos ha hecho avanzar de forma colaborativa, imparable y exponencial en muy pocos años. Esta nueva campaña, firmada por la agencia creativa &Rosàs, no solo conmemora el 25 aniversario de Ecoembes, sino que también resalta su posición de liderazgo y su expertise en el ámbito del reciclaje de envases en España.

Además, Ecoembes marca este hito con el lanzamiento de su nuevo logotipo, simbolizando su evolución y su continuo compromiso con trabajar por un futuro sin residuos y dejar un impacto positivo en las personas.

Nieves Rey, directora de comunicación corporativa y marketing de Ecoembes, ha señalado que, llevan 25 años trabajando por el medioambiente, “tiempo en el que hemos logrado construir el hábito del reciclaje en dos generaciones en España. Esto nos motiva a seguir mejorando y a ir más allá: el nuevo logo refleja nuestro compromiso por no conformarnos, por impulsar la reducción, la reutilización y el reciclaje y por seguir movilizando a toda la sociedad a ser parte activa del cambio: porque seguir dando vueltas es la única manera de avanzar”.

Cambio de hábitos

Cada giro que se muestra en el spot, simboliza cómo la sociedad española ha cambiado sus hábitos a lo largo de estos 25 años: una botella de agua que se transforma en unas gafas de sol hechas con plástico reciclado, unas bolsas de plástico que pasan a ser de tela, y una lata que termina siendo una botella reutilizable.

El cierre de la campaña, «Seguir dando vueltas es la única manera de avanzar», busca transmitir un mensaje poderoso y motivador. La metáfora «dar vueltas» simboliza el compromiso continuo con el reciclaje de recursos, para seguir avanzando hacia un modo de vida respetuoso con el medioambiente y compatible con los límites del planeta.

“Solo dando vueltas podemos avanzar a un futuro más sostenible. Aunque parezca una contradicción, es el único futuro posible», ha añadido Sara Blanco, redactora creativa de &Rosàs.

En cuanto a la música del spot, se ha buscado “reciclar” el tema musical de la anterior campaña “El mundo”. Junto a la BSO se ha realizado una versión más orquestada, que refuerza el crescendo de la pieza y que ensalza la narrativa del spot. La campaña está compuesta por una pieza de 45 segundos, y otras de distinta duración para televisión y plataformas digitales.

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