- No obstante, sólo la penetración de la publicidad en los centros comerciales y las lonas en edificios experimenta un marcado ascenso en relación a los resultados cosechados en el mismo período de 2022.
- En el resto de categorías de exterior, se produce un ligero descenso. Así, la penetración de la publicidad en vallas, paradas de bus y mobiliario urbano de gran formato, por ejemplo, decrece.
Los resultados de la Segunda Ola del Estudio General de Medios 2023 (EGM) han situado el medio exterior en primer lugar en Región de Murcia a nivel de penetración, por delante de internet, que se hace con el segundo puesto, y de la televisión, que se coloca en el tercero. La televisión online obtiene el cuarto lugar.
Si nos centramos en lo específico, no obstante, sólo la penetración de la publicidad en los centros comerciales, las lonas de edificios y las columnas experimenta un marcado ascenso en relación a los resultados cosechados en el mismo período de 2022. En el resto de categorías de exterior, se produce un ligero descenso. Así, la penetración de la publicidad en vallas, paradas de bus y mobiliario urbano de gran formato, por ejemplo, decrece


Cabe no olvidar, no obstante, que en determinadas áreas de España, como por ejemplo en Catalunya, el medio exterior goza de menor salud y presenta un nivel de penetración más bajo que Internet y que la televisión.
