-
Se trata de una experiencia gastrovinícola creada por el prestigioso cocinero para sentir y disfrutar de la tradición y experimentar la vanguardia en dos mundos, casquería y vinos, unidos por la tierra
-
El restaurante La Tasquería, recientemente reconocido con la Estrella Michelín, incluirá en su carta algunos de los vinos de la gama Particular
Vino con Corazón es una experiencia gastrovinícola fruto de la unión del chef Javi Estévez, cuya cocina en La Tasquería ha sido recientemente reconocida con la estrella Michelín, y de la gama de vinos Particular de Bodegas San Valero. Esta iniciativa quiere acercar de una forma distinta una cocina y unos vinos particulares que nacen de la tradición y se modernizan para poder disfrutar combinados de algo inesperado. Una experiencia para sentir, disfrutar de la tradición y experimentar la vanguardia en dos mundos unidos por la tierra.
La colaboración entre el chef y los vinos Particular empezó hace unos meses con el desarrollo de una breve pieza documental sobre la cultura vitivinícola de la zona de Cariñena, una de las denominaciones de origen protegidas más antiguas de España y que consiguió ser la primera de Aragón y, en concreto, sobre Bodegas San Valero.
El trabajo conjunto ha continuado con la creación de Vino con Corazón, una experiencia creada por el chef Javi Estévez con platos renovados de casquería que integran el vino de la gama Particular como materia prima utilizando diferentes técnicas de alta cocina y que se ha podido disfrutar recientemente y de forma puntual en su restaurante La Tasquería.
La gama de vinos Particular es la joya de Bodegas San Valero. Y es que tradicionalmente los viticultores de la zona de Cariñena siempre se han reservado para su bodega particular algunas barricas de los caldos más especiales de cada cosecha. Para distinguirlas se marcaban de una forma diferente que permitiera distinguirlas fácilmente. Con esta idea, surgen los ocho vinos Particular, una selección de producción limitada inspirados en esas barricas especiales que cada viticultor atesoraba. Incluso las etiquetas de las botellas están inspiradas en las marcas de las barricas, para transmitir el cuidado y la tradición que hay detrás de cada uno de estos vinos.