inversiones

5 reglas clave para las inversiones de alto riesgo

Cuando estés preparado para lanzarte a las grandes inversiones, debes ser sumamente cuidadoso. Esta clase de movimientos puede representar un punto de inflexión crucial en tu carrera como inversor y pueden llevarte a la grandeza o a la ruina.

Puede que manejes estrategias clásicas de stop loss trading lo que te permite cerrar operaciones en cantidades preestablecidas. También puedes ser un inversor sumamente cauto, capaz de realizar movimientos inteligentes y bien fundamentados. Sin embargo,  para conseguir éxito en las inversiones de alto riesgo deberás tener en cuenta muchas cosas más. Por lo tanto, decidimos traerte una guía con cinco reglas clave para realizar inversiones de alto riesgo y no morir en el intento.

Regla 1. No inviertas lo que no te puedes permitir perder

Sin importar a qué personaje del mercado bursátil le preguntes, siempre te dará esta como la regla de oro. Esta es válida para cualquier tipo de inversión, sin embargo, la podemos considerar especialmente valiosa para las inversiones de alto riesgo.

Cuando realizas una transacción en este mercado no puedes esperar que salga mal, no nos referimos a esto. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta que este es un escenario perfectamente probable. Puede que los números jueguen a tu favor, pero en la realidad podrían suceder cosas inesperadas. Por lo tanto, al utilizar dinero que no necesitas para vivir, te quitarás un peso gigantesco de los hombros.

Esto no se relaciona con hacer inversiones ciegas o sin mucho análisis. Solo es un fundamento en el que debes basar cualquier movimiento que realices al operar en el mercado bursátil.

Regla 2. Comprende el mercado en el que inviertes

De nada sirve entrar en un mercado que no comprendes con exactitud. Puede que se trate de un producto famoso o una marca con cierto peso temporal. Sin embargo, si no conoces o estudias el mercado en cuestión, jamás conocerás el valor real del activo con el que te encuentras operando.

Para evitar este escenario, se recomienda que siempre te instruyas lo máximo posible en el activo manejado. Analiza el objetivo de la empresa y la cara que planta hacia el futuro. De esta forma, lograrás filtrar aquellos activos fraudulentos que tratan de enamorar a inversores ciegos y desamparados.

Regla 3. Usa los stop loss

Una inversión de alto riesgo seguramente tendrá alta volatilidad. El precio será muy cambiante y puede aumentar o disminuir espontáneamente. Es prácticamente imposible que consigas predecir esta clase de movimientos, por lo tanto, utilizar los stop loss puede ser tu mejor herramienta en este tipo de inversión.

Los stop loss permiten cerrar una operación cuando el precio del activo alcanza una  cantidad determinada. Esto se aplica tanto a las compras como a las ventas. De esta forma, te encuentra asegurado tanto en los momentos de ganancia como en los de pérdida.

Lo ideal sería posicionar un stop loss sobre ganancias y pérdidas del 10%. Sin embargo, no te recomendamos cerrar completamente la operación. La manera en que gestiones tu dinero dependerá totalmente de la estrategia que te encuentres implementando. A pesar de ello, es recomendable que uses las ganancias parciales para abrir nuevas posiciones en puntos de compra.

Regla 4. No caigas en las tendencias

Esta regla debe tomarse con cierto cuidado. Las tendencias son perfectas para ganar grandes cantidades de dinero. El mercado se mueve basándose en ellas y puede tener alzas considerables únicamente por el flujo de personas. Sin embargo, no por ello puedes dejarte llevar por cualquier tipo de tendencia o idea soltada en la red.

Las inversiones de alto riesgo son el ejemplo perfecto de cuando no debes seguir una tendencia. Antes de realizarlas debes ser sumamente minucioso con tu análisis, por lo que no puedes basarte únicamente en la tendencia del momento. Debes mantenerte aferrado a tu creencia, siempre y cuando tengas buenos fundamentos para defenderla. Así, no puedes dejarte llevar por los movimientos de la gente y el miedo ante las pérdidas. De la misma forma, jamás deberás ingresar a un mercado desconocido simplemente por el flujo de la gente.

Regla 5. Evita grandes apalancamientos

Utilizar un apalancamiento para tu fondo de inversión puede ser una idea bastante tentadora. Esto puede darte una cantidad inmensa de fondos con los que operar. Así, tendrías ganancias potenciales que jamás habrías imaginado. Sin embargo, esta es la peor idea que puedes tener con las inversiones de alto riesgo.

Hacer uso del apalancamiento significa que incrementarás los riesgos. Así como aumentan los beneficios, también lo hacen los riesgos. Además, si estás inmerso en un mercado dudoso, arriesgado y volátil, lo que menos querrás será asumir más riesgos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.