Juande Mellado, Director General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía

El ‘malagueño’ Juan de Dios Mellado Pérez ha sido nombrado hoy nuevo Director General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía. De esta manera se encargará de la dirección, planificación y desarrollo de la comunicación de la acción institucional de la Junta de Andalucía, la dirección de la estrategia de imagen institucional e identidad Corporativa de la Junta de Andalucía así como la coordinación, planificación y gestión de las frecuencias radioeléctricas para uso de la Administración.
También participará activamente en la nueva definición de la radiotelevisión pública. Será un voz activa en la comisión creada por Presidencia y Vicepresidencia para optimizar esta empresa pública. En este sentido, el Portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que en esta semana se iniciarán las reuniones con los grupos parlamentarios para comenzar conocer los diferentes planteamientos de las formaciones y empezar a diseñar un plan de actuación sobre Canal Sur. Se pone el contador en marcha de la reestructuración de la RTVA donde “no se descarta nada” en palabras del Consejero de Presidencia.
Perteneciente a una importante saga de periodistas, Juande Mellado nació en Madrid en 1970. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en Diario 16 de Málaga, también como corresponsal de Cambio 16 en Andalucía Oriental y fue socio fundador de la consultora Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga.
Además, es profesor de periodismo especializado en EADE durante los cursos 1997-1999. Y desde 1999 a 2008 redactor jefe y subdirector del periódico la Opinión de Málaga.
Ha ejercido como director de Comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía entre 2008 a 2010, y en febrero de ese año asume la dirección de La Opinión de Málaga, donde impulsó la transformación digital del diario y la implantación de la estrategia digital del periódico. En mayo de 2018 se incorpora como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú