600-preguntas-y-pico

“600 preguntas y pico” para aprender más sobre montaña y deportes

  • La empresa oscense Oscape Games lanza un juego de mesa, en formato pequeño y ligero, pensado para llevarlo en la mochila, en excursiones y salidas por la naturaleza.

Los hermanos Beatriz y Valero Biarge, fundadores de Oscape, han presentado un nuevo juego de mesa llamado “600 preguntas y pico”, con preguntas de distintos temas relacionadas con la montaña, los deportes que se pueden practicar en la naturaleza y diferentes cuestiones vinculadas con ese entorno. El juego se ha creado en formato pequeño y ligero, ideado para llevar en la mochila.

Tal como ha explicado Valero Biarge, “hace tiempo que queríamos lanzar un juego de mesa, somos aficionados a la montaña y a los deportes de naturaleza, y la idea surgió finalmente hablando un día con el alpinista Òscar Cadiach en su tienda de material de montaña de Tarragona”.

“600 preguntas y pico” contiene 100 tarjetas con seis preguntas cada una (con cuatro posibles respuestas), un dado y una cómoda bolsa para transportarlo en la mochila. Los creadores también ponen a disposición de los jugadores un dado “virtual” en la web, “por si se pierde”. Las preguntas están estructuradas en distintas categorías como deportes e historia, lugares, gastronomía y curiosidades, artes y tradiciones, fauna y flora, y técnica y seguridad. Las instrucciones son sencillas, es apto para todos los públicos (recomendado a partir de los 12 años), y se puede jugar de forma individual o en grupos de 2-5 jugadores.

Transmitir valores

Valero Biarge ha destacado que el juego pretende transmitir “valores positivos relacionados con la montaña y el deporte, como el respeto por la naturaleza, conocer mejor nuestro entorno y datos curiosos, desconectar de internet y conectar con las personas, animar a llevar una vida saludable o ser responsable a la hora de salir a la montaña o practicar un deporte”.

El juego se está vendiendo también a empresas, como regalo especial a clientes. Es el caso de Tinkervan. Según ha explicado su director comercial, Carlos Escudero, “nos ha parecido una gran iniciativa, aborda temas interesantes y encaja perfectamente con nuestra filosofía camper y outdoor, así que lo entregaremos a nuestros clientes en 2023 con los nuevos vehículos camperizados que sacaremos”.

También han pensado en el posible uso del juego para instituciones, organizaciones o entidades que tengan relación con el deporte y la montaña. En este sentido, Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, ha explicado que “es un orgullo para nosotros que salgan iniciativas como esta, aunque no salgan solo preguntas de Huesca, que den valor a la montaña y la naturaleza. Lo entregaremos a touroperadores y periodistas que vienen a conocer La Magia de Huesca y pueden aprenden más sobre la riqueza de nuestra provincia con este juego. Al final, Huesca es un gran destino para montañeros y deportistas”.

Por su parte, el veterano montañero Òscar Cadiach ha destacado sentirse orgulloso de apoyar esta iniciativa. “Además de que la idea surgiera en mi tienda, como técnico superior de deporte y guía de montaña, estoy muy vinculado a Huesca, donde hay sitios únicos a los que tantas veces he venido como los Mallos de Riglos, el Pirineo con el Aneto y tantas cimas, y la Sierra de Guara. Que hayan contado conmigo para esta presentación es un estímulo”.

Aprender jugando

La trayectoria de los hermanos Biarge oscenses ha estado siempre vinculada al juego didáctico. En 2016, abrieron Oscape, la primera sala de escape en Huesca, pero también han diseñado y construido juegos de escape grupales que se han utilizado en salas de toda España. Durante la pandemia, crearon una línea de juegos online (Oscape Games) y, posteriormente, han ideado numerosos juegos virtuales personalizados para empresas e instituciones. “Siempre hemos sido mentes inquietas y todo lo que hemos creado ha sido pensando en unir lo lúdico y lo didáctico, aprender jugando, y siempre pensando en Huesca, aunque en este juego hay preguntas de todo el mundo”, ha explicado Beatriz Biarge.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos