7nn-televisión

7NN TV, otro proyecto de televisión fallido que se va a la basura

La televisión es un vicio muy caro. Está claro que no vale cualquier cosa para poner en antena, con ciertas garantías y algo de decoro, un canal privado soportado por unos accionistas que desconocen el sector y que piensan que tienen en sus manos una idea brillante. El cese de emisiones del canal 7NN es un claro ejemplo de lo caro que supone hacer una televisión.

No solo va de audiencias. El debate es más profundo. Se trata de armonizar un modelo de gestión sostenible y que no se deje eclipsar por cantos de sirena al tratar de crecer de forma paralela a un partido político o a una creencia. Los canales que nacen contra algo están condenados al fracaso. El modelo de negocio es donde hace aguas el proyecto y no solo en las audiencias y, por lo tanto, en los anunciantes.

En el caso de 7NN, cadena de televisión con emisiones por TDT hasta hace poco tiempo, estaba condenado desde su nacimiento. Ni el fichaje estrella de Toni Cantó, ni la entrada de capital privado de la mano del exdiputado nacional de Ciudadanos, Marcos de Quinto, le han dado viabilidad al proyecto.

No es la primera ni, a buen seguro, será la última víctima de un sector que no perdona. No concede nada más allá de lo que estén dispuestos a arriesgar sus propietarios. Los buenos propósitos y los compromisos vacíos a la hora de soportar publicitariamente el invento se van por el mismo sumidero que las ilusiones por poner en antena un producto nuevo.  Cinco millones y medio de euros perdidos en año y medio son palabras mayores.

Año y medio de vida efímera a contar desde el 12 de octubre del 2021. Una vida contestada y poco trascendente. Que tomen nota otros que sueñan con tener y manejar una tele a su capricho. Si es contra alguien, se lo pueden ahorrar. El fracaso está asegurado. Que pase el siguiente y que pague la juerga.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.