- A pesar de que la radio es el medio que más audiencia gana en Castilla y León según el último EGM, la emisora despide el año, junto a Onda Cero, diciendo adiós a miles de seguidores.
- La SER, que lidera, suma 10.000 oyentes nuevos, RNE con 15.000, la que más gana y esRadio sube otros 2000.
La radio, en términos generales, está de enhorabuena según los datos del último Estudio General de Medios. Y es que, en Castilla y León, es el medio que más crece. Eso sí, a la hora de desglosar las cifras, vemos que las buenas noticias no son para todos. De hecho, COPE se mantiene como la segunda emisora más escuchada pero vuelve a registrar datos en negativo. Según esta tercera oleada del EGM, la emisora pierde a casi el 7% de su audiencia, es decir, 28.000 oyentes.
El tercer lugar lo ocupa Onda Cero, que también despide 2021 con 9000 oyentes menos en su haber. Pierde, en este caso, cerca del 4% de sus seguidores.
Para el resto, todo son buenas noticias. La SER lidera la lista y sigue siendo la favorita de los castellanos y leoneses. Pero no solo eso, en esta tercera y última oleada del EGM, da la bienvenida a 10.000 nuevos oyentes.
Las buenas noticias llegan también para RNE que, además, es la emisora que más audiencia gana. Continúa en la línea de la segunda oleada del EGM de 2021 con 15.000 nuevos seguidores. esRadio, por su parte, va despacio pero segura y vuelve a obtener buenos datos que esta vez se traducen en una subida de algo más del 2%; es decir, cierra el año con 2000 oyentes nuevos.
En resumen, COPE dice adiós a un 2021 complicado y con la audiencia mermada y la SER se mantiene líder y esta vez, además, sumando nuevos oyentes.
