a-nosa-verbena-estrella-galicia-2024-marketing

Estrella Galicia pone en marcha una nueva edición de ‘A Nosa Verbena’

  • La cervecera gallega retoma esta iniciativa tras el éxito de pasadas ediciones con el objetivo de apoyar y preservar verbenas gallegas, en riesgo de desaparición
  • La marca busca siete propuestas en diferentes enclaves de la geografía gallega que será las encargadas de acoger esta reedición de las tradicionales foliadas y fiesta de carácter popular de la región

Poco a poco se va acercando el buen tiempo, el sol y las fiestas, y eso en Galicia significa verbenas. De nuevo, Estrella Galicia lanza una nueva edición de ‘A Nosa Verbena’. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es mantener vivas y dar un nuevo impulso a estas celebraciones, especialmente en pequeños municipios en los que la despoblación, la falta de presupuesto o el abandono rural están poniendo en peligro sus tradiciones.

En anteriores ediciones, el éxito de convocatoria fue muy grande allí donde celebraron estos eventos. Según la empresa fueron cientos de candidaturas que se postularon para recuperar sus fiestas. Ahora, la iniciativa pretende impulsar de nuevo la participación mejorando estas cifras.

Para ello, todos los pueblos gallegos que quieran revitalizar sus verbenas y celebrarlas de una forma muy especial pueden inscribirse en una landing page que la cervecera gallega habilita para este evento. Entre todos los candidatos, se seleccionarán siete ganadores. Estos recibirán el apoyo de la marca para recuperar su fiesta y poder mantener viva una tradición arraigada en el rural gallego que trae consigo, además, un beneficio socioeconómico para el pueblo que la celebra y las localidades vecinas. 

Humor, música en directo y mucha Estrella Galicia

Goretti Castro, Manager de cultura, proximidad y gastronomía del grupo Hijos de Rivera señala que para la corporación «las verbenas son una manifestación cultural única, por lo que estamos muy orgullosos de poder reivindicarlas y custodiarlas para las futuras generaciones. No nos resignamos a perder nuestro patrimonio inmaterial”. Se trata por tanto de un proyecto que busca «impactar en estas zonas rurales cada vez más despobladas» y acercar estas tradiciones también a las nuevas generaciones.

Gracias a este proyecto, en la pasada edición de 2023 se recuperaron seis verbenas: San Pedro de Cornazo, San Bieito de Cea de Taboada de Monfero, la festa das Neves de Oimbra, la Festa das Dores de Forcarei y la Virxe do Carme de Brosmos en Sober, Lugo. Los requisitos que deberán tener las localidades que quieran optar a participar en esta iniciativa, son que las verbenas en cuestión se hayan dejado de celebrar por falta de recursos y que haya una persona disponible a colaborar para la organización y recuperación de la verbena de la mano de Estrella Galicia.

De este modo, pequeños pueblos rurales de todas las provincias gallegas puede tener la oportunidad de contar en su programa con diferentes monologuistas, orquestas, charangas y diversas actividades de ocio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos