conte-apunt

À Punt, a la caza del telespectador con una programación especial para el 9 d’Octubre

  • El Día de la Comunidad Valenciana la parrilla de la televisión autonómica incluirá los actos institucionales, el estreno del nuevo formato de ‘A la Ventura’ por la TV, la radioficción ‘Conte d’octubre’ y una gran sorpresa.

La radiotelevisión valenciana reserva para la fecha del Nou d’Octubre, Dia de la Comunidad Valenciana numerosas propuestas dentro de su programación de la televisión, la radio y el web. Como cada año À Punt prepara un programa Especial Nou d’Octubre que empezará a las 9 de la mañana con la retransmisión de los actos institucionales desde el Palau de la Generalitat y la entrega de las altas distinciones de la Generalitat.

El programa lo presentarán Marta Ventura y Mathies Muñoz que, además, aprovecharán el hito para estrenar y mostrar a los espectadores el plató de su nuevo magacín A la Ventura que empieza por las mañanas a partir del 13 de octubre. La retransmisión continuará con diferentes puntos de directo a los pies del Ayuntamiento de València con la bajada de la Real Senyera desde el balcón del consistorio municipal y la Procesión Cívica por el centro de la ciudad.

Durante el programa Especial Nou d’Octubre habrá conexiones con Castelló, Alicante, Burriana, Xàtiva y Gandia para conocer cómo se celebra este día de cabo a rabo de la Comunidad Valenciana. No faltarán colaboradores como Chus Lacort y José Molins, con Adrià Revert, que hará la previsión del tiempo para este festivo y el puente.

Por la tarde, a partir de las 18 horas À Punt ofrecerá un programa especial informativo y recupera el documental Ser la frontera sud. Este trabajo audiovisual presenta un mosaico de entrevistas a personas de varios pueblos valencianos con el objetivo de radiografiar las diferentes maneras de ver y sentir el hecho de «ser valenciano«.

Conte d’octubre, la radioficción

Por otro lado, la radio de À Punt seguirá la actualidad por streaming dentro del programa Podríem fer-ho millor de 9 a 13 horas. Por la tarde, a las 15 horas, es el esperado estreno en las ondas de la radioficción Conte d’Octubre del autor Manuel Valls. Marta Chiner, Juan Carlos Garés, Darío Torrent, Eva Bau, Daniel González, Eva Andrés y Manuel Valls son los actores y actrices valencianos que dan vida a la trama.

Después de 20 años de matrimonio, Laia y Jaume llegan a València para vender un piso familiar. Todos los grandes acontecimientos que marcaron las vidas de Laia y Jaume sucedieron en octubre. La noche del 8 al 9 de octubre de 2001 Jaume y Laia empezaron su relación. En octubre de 2012 Laia consiguió su plaza como profesora en Barcelona. En octubre de 2014 Jaume se convirtió en funcionario al Masnou, y unos días más tarde también en octubre, nació su hija, Carla. Hace dos octubres el matrimonio atravesó una crisis importante, y después de darse una nueva oportunidad, el 8 de octubre de 2021 en el transcurso de esta historia la relación entre Laia y Jaume quizás llego a su fin.

Una sorpresa que emocionará la audiencia À Punt lanzará una sorpresa muy especial. El estreno está previsto el viernes 8 de octubre dentro del magacín Bona vesprada. Mientras tanto la televisión, la radio y las redes de À Punt Mèdia han comenzado las pistas de esta iniciativa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú