apunt-maxi-huerta

À Punt bate récord de audiencia con un 4% e iguala los registros de Canal 9

  • La televisión pública valenciana se consolida como la primera alternativa a las cadenas generalistas y supera con mucha ventaja a todas las cadenas de la TDT.
  • La cadena pública valenciana supera a La Sexta y Cuatro en la franja del mediodía.

À Punt cierra el mes de mayo con récord histórico de un 4% de cuota de pantalla y se consolida como la primera alternativa a las cadenas generalistas, superando con mucha ventaja a todas las cadenas de la TDT (La2: 3,1%; Trece: 3%; FDF:2’8%; Nova: 2’8%; Energy: 2’4%), según datos de Kantar.

Un récord que todavía tiene más mérito al haberse producido cuando el consumo de televisión ha empezado a bajar este mes de mayo al llegar la temporada estival y la mejora en las restricciones a la movilidad. La franja de sobremesa registra nuevo récord y con un 7’3% de share hace que se coloque por delante de Cuatro y se iguale con La Sexta.

apunt-zoom

Este 4% de cuota de pantalla iguala los últimos registros que tuvo durante la última etapa su predecesora, Canal 9, y lo hace con un presupuesto 3 veces menor: 55 millones de euros de À Punt en 2021 frente a los 154 millones de Canal 9 en 2012. Hay que añadir también que en 2013 solo estaba Canal Plus como televisión de pago mientras que ahora la competencia es mucho mayor por el cambio de hábitos de los consumidores y por el crecimiento de las cadenas temáticas de pago y plataformas de streaming, como por ejemplo Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otros.

En cuanto al crecimiento respecto a 2020, hay que recordar que los registros mensuales de cuota de pantalla de la cadena durante el año pasado fueron 2’5% en enero, 1’9% en febrero, 3,2% en marzo, 3,3% en abril, 3,1% en mayo (estos 3 últimos en pleno confinamiento) mientras que finalizó el año con un 3’8% en el mes de diciembre, que era el récord a batir.

700 mil valencianos y valencianas al día

Alrededor de 700.000 valencianos y valencianas han seguido este mes de mayo las emisiones de la cadena pública. El mejor registro se dio el día 18 de mayo, cuando se consiguió un 5% de cuota. Este día, el NTC Migdia consiguió un 14,6% de cuota y 284.000 valencianos conectaron À Punt a lo largo del informativo.

Además, NTC Migdia anota su mejor registro mensual desde enero y cierra mayo con un 10’3% de media. L’Oratge es uno de los espacios que acapara también las emisiones más vistas del mes y obtiene su máximo mensual el 6 de mayo, cuando obtuvo una cuota del 12,2%. Este espacio contribuye al éxito de la franja de sobremesa, como también lo hace el concurso Atrapa’m si pots que presenta Eugeni Alemany, que anota un máximo de 7,5% de cuota de pantalla el 19 de mayo.

Consolidación del ‘prime time’

Respecto al horario de máxima audiencia, la emisión más vista del mes de mayo corresponde al capítulo 9 de la serie L’Alqueria Blanca, emitido el 16 de mayo, que consiguió 9,3% de cuota y fue vista en algún momento por 277.000 personas. Cerca de un millón de espectadores han seguido a lo largo de toda la temporada la ficción que està disponible en los contenidos a la carta de la web de À Punt Mèdia.

En posiciones destacadas del más viste de mayo figura también un estreno: el programa Zoom. El público valenciano ha recibido con gran interés la apuesta de À Punt por el periodismo de investigación los lunes por la noche. La emisión del día 24 registró un 6,9% de share al prime time del lunes y entra a la lista de emisiones más vistes. Consigue una media de 5,9% de cuota de pantalla.

Se afianza Bona vesprada. El programa que presenta Màxim Huerta y Maria Fuster cierra mayo en una media mensual de 4,5% de cuota, récord desde el mes de enero. Cada día, alrededor de 220.000 espectadores conectan ya con el programa que recorre los pueblos de toda la Comunidad Valenciana. La emisión más vista del espacio este mes corresponde al día 26, cuando logró un 6% y llegó a 266.000 espectadores.

Por su parte, el programa L’Hora Fosca consolida la noche de martes y atrae cerca de 200.000 valencianos en cada emisión. Por otro lado, Escola d’Infermeria, La bomba carraixet, Crònica mèdica, Tàp Zàping, No tenim trellat, Crims i El meu lloc al món completan la lista de los programas más vistos.

La programación infantil también destaca este mes con los espacios de La colla sapiens i La colla challenge, que consiguen un 14,6% y 13,7%, por la mañana de los sábados.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú