a-punt-dia-de-la-radio

À Punt celebra el día mundial de la Radio con su programación radiofónica desde distintos puntos de la Comunitat

  • La radio de À Punt ofrece a los oyentes la posibilidad de ver el programa.

À Punt Ràdio celebra el 13 de febrero, Día Mundial de la Radio, saliendo a la calle para emitir en directo su programación. Los oyentes podrán acudir al Palau de la Generalitat Valenciana, al municipio de Aldaia o a Splendini Bar y Discos para ver su programa a pie de calle.

A partir de las 12:05h el programa El rall presentado por Helena Montaner estará en Aldaia para ofrecer un contenido muy especial. «En el Rall nos encanta el día de la radio, siempre es un momento para celebrar y lo haremos con muchos compañeros y compañeras de emisoras municipales en un programa en directo porque para nosotros celebrar un hito mundial desde el pueblo, a pie de calle, es el que da sentido al espíritu de este programa, dar voz a la gente que vive en pueblos y ciudades y acercar al mundo lo que pasa en nuestras comarcas”. explica Montaner.

Por la tarde, desde las 15:30h hasta las 19:30h, el magacín Pròxima parada dirigido por Susanna Lliberós y Joan Espinosa tendrá lugar desde el Palau de la Generalitat Valenciana. “Haremos un repaso en momentos históricos clave donde la radio fue imprescindible para mantener informada a la ciudadanía. También tendremos música, por supuesto, nos visitará Sole Giménez, la violinista Lucia Veintimilla y las Domisol Sisters. Juanjo Prats nos recordará el fascinante mundo de las radionovelas. Además de dar la vista atrás, analizaremos el presente y el futuro de la radio y no nos olvidaremos del fenómeno podcast. Son solo algunas de las propuestas que hemos preparado para celebrar el día de la radio, como mejor sabemos, haciendo radio pública y en valenciano” comenta Susanna Lliberós.

Por último, la fiesta de la radio finalizará con música en directo desde Splendini Bar y Discos con música en directo. Un especial que hará que suenen en la radio de À Punt artistas que empiezan y otras con más trayectoria, haciendo versiones de temas en valenciano y originales suyos. “Una noche dedicada a las canciones para conmemorar que la radio y la música crecieron juntas. Los y las artistas que subirán al escenario son Jonatan Penalba con Pere Ródenas, Neus López, Tienda, Diego Varea, Kela, Mayo, Tamara Bellés, Antonio J. Iglesias y Gilbertástico. Una mezcla de estilos y voces que llenarán de actuaciones exclusivas la radio de À Punt”, explica Manuela Alandes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos