apunt-aniversari

À Punt cumple los 3 años con el reto de más audiencia

  • La cadena celebró una gala para seguir trabajando posicionamiento de marca. El humor el mejor estado de ánimo tras un mayo esperanzador.
  • Los lectores de Extradigital apuestan por la incorporación de más series a la programación de la televisión autonómica valenciana.

¿Es raro celebrar el tercer aniversario? Todos celebramos cifras redondas, pero À Punt no quiso dejar pasar la oportunidad de conectar con los espectadores en un momento donde las circunstancias sanitarias hacían posible la gala.

El humor y la música fueron los ejes de la presentación hecha por Àlex Blanquer y Lluís Cascant. La parte musical contó con las actuaciones en directo de Samantha Gilabert, La Fúmiga, Pep Gimeno Botifarra y la ganadora y finalista del talent show Duel de veus, Laura Sánchez y Guillem Mayo.

La cadena autonómica valenciana ha superado en su corta nueva vida unos inicios repletos de contratiempos. Tanto en el ámbito interno como el externo, À Punt ha hecho un ejercicio de equilibrios que todo el sector le reconoce. Las series autóctonas como L’Alqueria o la producción propia vuelven a tener acento valenciano y eso bien vale una fiesta en el Teatro Principal.

apunt-aniversari

Con los ecos de la buena audiencia de mayo aún resonando, la televisión tiene el reto de fidelizar y aumentar cuota de pantalla. Aunque las limitaciones presupuestarias son conocidas, los retos siguen estando dentro. Pronto se tendrán que abordar las oposiciones.

Fuera queda un mar, pero, sin duda el equipo de Alfred Costa parece haber reconducido una andadura inicial de locura. Las apuestas empiezan a dar sus frutos y la marca empieza a ganar hueco en el difícil y complejo mundo de la televisión a la carta.

Resultado de la encuesta

Desde Extradigital, lanzamos una encuesta para poder ver qué tipo de contenidos nuevos contenidos añadirían los lectores del medio a À Punt. Con un 33%, la apuesta es por las series. Le siguen los deportes, concursos e informativos. Cierra el capítulo las películas.

  • Series (33%)
  • Deportes (22%)
  • Concursos (20%)
  • Informativos (20%)
  • Películas (7%)
Así fue la gala

La retransmisión de la gala obtuvo un 7,1% de audiencia. Una media de 117.000 espectadores siguieron por la televisión y la web «Celebrem 3 anys de À Punt». Entre los asistentes a la fiesta estuvo el president de la Generalitat, Ximo Puig, los máximos representantes del Consell, el alcalde de València Joan Ribó; los presidentes de las diputaciones de Alicante y Valencia, Carlos Mazón, Toni Gaspar. También representantes del mundo del deporte como por ejemplo el València CF, el Vila-real y la pelota valenciana entre otras instituciones y asociaciones de toda la Comunidad Valenciana.

apunt-aniversari

Como anfitriones estuvieron Mar Iglesias, presidenta del Consell Rector de la CVMC y Alfred Costa, director general de À Punt. También acudieron numerosos rostros habituales de la pantalla, presentadores de la televisión y la radio, productores y actores de series y películas valencianas.

Costa señaló que “tenemos motivos de celebración porque, a pesar de todas las dificultades, cumplimos tres años en un momento de consolidación y crecimiento de À Punt Mèdia”. Esta fiesta ha sido un abrazo a todos los que durante estos tres años han hecho y hacen posible las emisiones de una televisión pública valenciana de proximidad.

La gala desde el Teatro Principal también sirvió, además, de homenaje a aquellas personas que han cuidado de nosotros durante la pandemia. La oncóloga Anna Lluch y la jefa de la UCI del Hospital Clínico de València Marisa Blasco dirigieron unas palabras de agradecimiento a los asistentes en representación del personal sanitario.

Actuaciones en directo y premios sorpresa completaron la celebración. El espectáculo también incluyó los monólogos del actor Ferran Gadea y los presentadores Òscar Tramoyeres y Pepa Cases. Uno de los momentos más divertidos fue la entrega de siete premios que sorprendió los asistentes:

  • – Premi ‘el directe és així’ per a Rosa Romero y Adrià Revert.
  • – Premi ‘anar a bacs’ per a Carolina Ferre y Eugeni Alemany.
  • – Premi ‘atac de riure’ per a Clara Castelló.
  • – Premi ‘reporters tot terreny’ per a José Coloma.
  • – Premi ‘ este concurs s’està eixint de mare’ per a Eugeni Alemany.
  • – Premi ‘roïns d’À Punt’ per a Lola Moltó (Diumenge, paella).
  • – Premi ‘aci falta una bollideta’ per a Màxim Huerta y Maribel Gil.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú