À Punt e IVACE promocionarán los productos de las empresas valencianas

  • El programa de televisión ‘Cadena de valor 3.0’ dará a conocer proyectos y servicios pioneros a nivel mundial
  • La serie consta de 15 capítulos de 30’ de duración

À Punt estrena este sábado 3 de febrero, a las 13:30h CADENA DE VALOR 3.0, el nuevo espacio dedicado a la promoción de los productos más atractivos a nivel internacional de las empresas de la Comunidad Valenciana. El programa realizado por la productora Ilusionmedia Televisión para À Punt, gracias al patrocinio de IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) es una clara apuesta de la televisión autonómica para dar a conocer la calidad, diversidad e internacionalización de los productos elaborados en nuestra tierra.

CADENA DE VALOR 3.0 mostrará 60 empresas de Alicante, Castellón y Valencia que nos enseñarán el “CÓMO SE HACE” de sus productos más destacados. Conoceremos sus instalaciones, sus procesos de producción, pero también disfrutaremos de las entrevistas de las personas que fabrican todos estos productos: empresarios, gerentes y trabajadores, que nos trasladarán su pasión, su amor y su profesionalidad por el trabajo bien hecho.

CADENA DE VALOR 3.0 mostrará paso a paso cómo se hacen cuatro productos muy diversos que destacan por su tradición, innovación, competitividad o internacionalización. Cobrarán valor los proyectos empresariales impulsados en la Comunidad Valenciana, pioneros en el mundo que se han convertido en embajadores de nuestra tierra por la excelencia de sus productos.

En el primer programa de CADENA DE VALOR 3.0 conoceremos la fabricación de cuatro productos. Viajaremos a Pedreguer, en Alicante para descubrir cómo se fabrica uno de los carros de la compra más sostenible, innovadores y prácticos. En la empresa ROLSER veremos la producción de uno de los modelos que más se vende en todo el mundo y que ha logrado entrar entre los productos icónicos que ofrece el museo MOMA de Nueva York.

En Castelló, en el corazón de la Sierra de Espadán, visitamos Soneja, una localidad reconocida por su valor paisajístico, donde destacan sus impresionantes bosques de alcornoques. La empresa ESPADÁN CORKS mantiene viva la tradición de elaborar tapones de corcho para botellas de vino de manera artesanal. Un corcho que se extrae después de 14 años de espera y que tiene una calidad excepcional.

En Orihuela, en la comarca de la Vega Baja del Segura visitaremos una empresa referente a escala mundial en biotecnología, pionera en el diseño y creación de test PCR para laboratorios. PCR SOLUTIONS, con un trabajo minucioso y un equipo puntero lograron fabricar uno de los primeros kits PCR para la detección del SARS- COV2 a nivel mundial. Conoceremos paso a paso cómo se fabrican.

Por último, en la ciudad de València, descubriremos, ABANICOS CARBONELL, una empresa familiar con un pequeño taller artesanal de 200 años, dedicado a la fabricación de unos abanicos muy especiales. Piezas únicas que demandan las firmas de alta costura como Dior y que se exportan en todo el mundo a países como Japón o Filipinas.

CADENA DE VALOR 3.0 es la versión televisiva de ‘Cadena de Valor’, el magacín de radio sobre economía, innovación, emprendimiento y consumo, que se emite todas las tardes en directo de 19:00 a 20:00 en la radio de À Punt y que ya cumple cuatro temporadas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos