À Punt emite el resumen anual de actualidad mañana en prime time

  • ‘2023: Any d’alta temperatura’ es un programa elaborado por ‘À Punt Noticias’, el equipo de informativos de la radio televisión pública valenciana, y presentado por el periodista Mathies Muñoz

Este jueves 21 de diciembre, a partir de las 22 horas, À Punt ofrece el resumen de actualidad del año que acaba. 2023: Any d’alta temperatura es un programa elaborado por ÀPunt Notícies, el equipo de informativos de la radiotelevisión pública valenciana con una duración de 60 minutos y presentado por el periodista Mathies Muñoz.

El año 2023 ha estado marcado por las altas temperaturas. Desde el punto de vista meteorológico, las cifras anormalmente altas del termómetro han condicionado la vida de las valencianas y los valencianos y han influido directamente en buena parte de los sectores productivos. Además, los efectos del cambio climático también están detrás de los fenómenos meteorológicos adversos como la sequía, los incendios y las fuertes precipitaciones sufridas en los últimos doce meses.

El año que ahora acaba ha sido también de alta temperatura en el plano político: dos procesos electorales que han originado un cambio de gobierno autonómico en la Generalitat y una nueva investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno estatal, marcada por el pacto de la ley de amnistía.

Conflictos bélicos

Y de alto voltaje ha sido también la actualidad internacional, con la guerra de Gaza y la continuación del conflicto armado en Ucrania. Y más allá de las temperaturas, el 2023 ha dejado momentos e hitos históricos que repasaremos de la mano de los principales protagonistas valencianos, como por ejemplo Ivana Andrés, capitana de la selección española de fútbol que se proclamó campeona del mundo; Blanca Paloma, ganadora del BenidormFest y participante en Eurovisión, o Carlos Mazón, nuevo presidente de la Generalitat.

2023: Any d’alta temperatura cuenta con Marta Cantos en la edición, Irene Alfonso en la realización, Maria Salvador en la producción, y Paco Miguel en la coordinación del guión. El programa resumen informativo del año se volverá a emitir por la televisión de À Punt el sábado 30 de diciembre a las 12:45 horas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos