À Punt Media y Escola Valenciana organizan un concurso de guiones

  • El concurso está destinado a alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Por tercer año consecutivo À Punt y Escola Valenciana se alían para organizar el concurso de guión destinado al alumnado de primaria y de la ESO. Los textos audiovisuales deben estar inspirados en la figura de la escritora, maestra y activista Carme Miquel.

El objetivo es dar a conocer al alumnado la figura de Carme Miquel, como defensora de la renovación de la enseñanza, del medio ambiente, el feminismo y la normalización del uso del valenciano. La presidenta de Escola Valenciana, Alexandra Usó ha destacado que “hemos conseguido que este concurso se convierta en una de las actividades más esperada por las aulas, lo que nos emociona, ya que, gracias a esta iniciativa, los valores de Carme Miquel, como la sostenibilidad y el feminismo, llegan cada día a más personas.”

Los ganadores, uno por cada categoría, asistirán a un taller de lenguaje audiovisual para preparar el rodaje, y, al finalizar, podrán grabar y posproducir el corto que han escrito con la participación de un cámara y un técnico de sonido profesionales. “con este proyecto, el alumnado se adentra en el mundo y la cultura audiovisual, a la vez que fomenta el trabajo creativo en grupo» ha explicado Usó. Finalmente, la obra se estrenará en la Filmoteca de Valencia con la participación de la clase y se difundirá en À Punt.

Todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana se pueden presentar al concurso que cuenta con dos categorías: por un lado primario y por otro ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Para trabajar la figura de Carme Miquel en las aulas se han preparado dos guías didácticas, una por cada categoría.

Además, también se pone al alcance de los centros educativos un manual sobre el trabajo del guión en el aula. Todas las bases y los materiales se pueden encontrar en la web de À Punt y en la web de Escola Valenciana La fecha límite para hacer la inscripción y enviar el guión es el 27 de marzo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos