À Punt preestrena el documental ‘Elx CF. 100 anys d’un sentiment’

  • El documental se emitirá por la televisión pública el domingo 3 de diciembre a las 19 horas

Este miércoles 29 de noviembre se ha presentado en la ciudad de Elche el documental ‘Elx CF. 100 anys d’un sentiment’, realizado por la productora Prime TV Alicantina SL y por À Punt con motivo del centenario del club ilicitano. El trabajo documental hace un recorrido cronológico por la historia de uno de los equipos más antiguos de la Comunidad Valenciana, de la mano de los protagonistas. Se destaca la evolución de la entidad y los logros de más relevancia que han conseguido.

Elx CF. 100 anys d’un sentiment quiere hacer hincapié en la evolución del equipo, siempre unido en la ciudad. Resaltan las peculiaridades de una entidad irreemplazable en la historia de nuestro fútbol. Con capítulos tan significativos como el nacimiento del Elche CF, la recordada cooperativa que salvó al club en sus peores momentos económicos, la etapa dorada en Primera y el largo camino hasta convertirse en SAD y volver a la élite del fútbol nacional.

Al preestreno en el estadio Martínez Valero de Elche han acudido el subdelegado del gobierno en Alicante, Carlos Sánchez; el propietario del Elche, Christian Bragarnik y su director general Pedro Schinocca; el presidente del Elche, Joaquín Buitrago; el alcalde de Elche; Pablo Ruz; José Navarro, regidor de deportes del Ayuntamiento de Elche; el diputado de cultura de la Diputación de Alicante, Juan de Dios Navarro; el director general de À Punt, Alfred Costa; el director del documental Gonzalo Blanes y Adrián Ivorra, productor ejecutivo del documental y director general del área de audiovisual de Prensa Ibérica en España, Sebastián Beccacece, entrenador del Elche; el capitán del equipo Fidel Chaves, entre otros asistentes.

En su intervención, Alfred Costa, director general de À Punt ha explicado que en “este documental escucharán varias veces la palabra sentiment i orgull porque la fundación del Elche nace de la formación y, en consecuencia, de la unión de un grupo de amigos y aficionados pera canalizar el sentimiento del deporte con su arraigo ilicitano. Así nace el Elche CF, donde siempre la afición será uno de sus más importantes pilares”.

Historia y sentimiento

“À Punt sabe cómo es este sentimiento y hasta qué punto la sociedad ilicitana vive apasionadamente las gestas, glorias, gestas y disgustos de su equipo. Y somos conscientes de esto porque en 2020, en el tiempo de pandemia tuvimos la suerte de vivir el ascenso del equipo ilicitano a Primera División en directo —ha añadido Costa—. Desde la radio transmitimos la emoción de un momento histórico y, en sus casas, toda la afición pudo ver como, a pesar de las restricciones, la ciudad se volcaba desde los balcones y desde donde permitía la maldita covid con su Elche a través de la televisión y la web. ¡Mucho Elche!”

El director del documental, Gonzalo Blanes, ha destacado las peculiaridades de la entidad. “El Elche es un sentimiento para miles de forofos y queremos plasmar la relevancia de su historia, su importancia en nuestro fútbol y conseguir que los espectadores empaticen con un club peculiar y muy especial”. Con mucho de rigor y buscando que llegue tanto al seguidor franjiverde como al espectador imparcial que conocerá un poco más la dilatada historia del conjunto ilicitano. Adrián Ivorra, productor ejecutivo del documental y director general del área de audiovisual de Prensa Ibérica en España, destaca que “hemos apostado claramente por una producción de calidad con el objetivo de poner en valor el patrimonio deportivo y cultural”.

El documental conjuga historia y sentimiento, pone en valor la historia del Elche CF y recorre cien años de un camino peculiar e inigualable. Llega al año del Centenario de la entidad para subrayar un recorrido lleno de pasión y sentimientos.

Elx CF. 100 anys d’un sentiment se emitirá por la televisión de À Punt el domingo 3 de diciembre a las 19 horas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos