À Punt preestrena el documental ‘Sentiment Groguet’

  • El estadio de la cerámica de Vila-real acogió el documental que se pudo ver por À Punt el sábado

El Estadio de la Cerámica ha acogido el preestreno del documental ‘Sentiment Groguet’ que ha realizado la productora Prime Tv Valenciana para À Punt.

El documental repasa la historia de los 100 años de vida del Villarreal C.F, club ejemplar y revelación de las últimas décadas del fútbol español, y considerado un fenómeno único en el fútbol europeo y mundial. El club groguet ha convertido en un elemento socializador de un colectivo y de un pueblo, un sentimiento que se contagia de generación en generación.

A la presentación ha asistido el director general de À Punt, Alfred Costa; el presidente de Villarreal, Fernando Roig; el alcalde de Vila-real, Josep Benlloch, la Delegada del Gobierno en Castellón, Susana Fabregat; el diputado de Cultura de la Diputación de Castelló, Alejandro Clausell; el subdirector de Deportes, Ricard Cobo de Prado; la jefa de programas deportivos de À Punt, Yolanda Damià; directivos de Prensa Ibérica, como Enrique Simarro y José Luis Valencia, así como jugadores del equipo groguet y los principales representantes de las peñas que apoyan el sentimiento groguet.

El director general de À Punt, Alfred Costa, ha señalado que “hoy es un día importante para el Villarreal, para toda la Comunidad Valenciana y para À Punt. Para el Villarreal porque este documental refleja la trayectoria vital de un club histórico que es modelo de club y de gestión a seguir para cualquier sociedad deportiva. Para la Comunidad Valenciana porque la marca Villarreal amplifica la valencianía en todo el mundo y para À Punt muestra una trayectoria de 100 años que pone en valor de cara al resto de los valencianos bien el orgullo y el sentimiento de ser groguet”.

Por su parte, Loles Garcia, directora del documental ‘Sentiment Groguet’ no ha sido fácil resumir en cincuenta minutos cien años de historia de un equipo de fútbol “que es el que es gracias a haber estado en Vila-real, porque sin la indústria cerámica, el equipo no sería el que es hoy en día. En el documental lo que hemos tratado de hacer es un paralelismo entre la evolución, el crecimiento del equipo el Villarreal CF y el de la ciudad Vila-real, porque de ser un pueblo labrador pasó a ser en los años 50, quién iba a pensarlo, en la primera potencia del sector cerámico a este país. La cerámica desde que nació aquí en la provincia de Castelló ha acompañado siempre al Villarreal CF, por lo tanto hay una historia que no se entiende de la evolución del equipo de fútbol sin la evolución de la ciudad, del pueblo”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos