À Punt reúne a más de 200.000 personas en el programa de las Campanadas

  • Supera a La Sexta y La 2, y se convierte en la cuarta opción por detrás de Antena 3, La 1 y T-5
  • Suben las audiencias anuales de los Informativos de mediodía y fin de semana

La programación de Fin de año de la radiotelevisión pública valenciana obtuvo un 7’4% de audiencia media en el momento en que los presentadores Àlex Blanquer y Ximo Rovira nos invitaban a dar la bienvenida al 2024. 170.000 espectadores eligieron À Punt para comerse las uvas desde la Plaza del Ayuntamiento de València y seguir en exclusiva el espectacular castillo de fuegos artificiales que se produjo de forma simultánea desde cuatro lugares distintos de la ciudad.

El programa Campanades 2024: els desitjos contó con 204.000 espectadores durante la hora de emisión con un 4’6% de audiencia media lo que hace todavía más exitoso el brindis de Àlex Blanquer y Ximo Rovira.

Con estas cifras, À Punt superó a La Sexta y La 2 y se convierte en la cuarta opción para los valencianos por detrás sólo de Antena 3, La 1 y T5. Además, la audiencia apoyó a À Punt el 31 de enero durante todo el día con más de 700.000 valencianos que pasaron por la cadena, un 14’4% de cobertura de toda la Comunidad Valenciana. El NTC Migdia del último día del año tuvo un 10’6% de share y 149.000 espectadores.

En cuanto a las audiencias digitales, el directo web de las Campanadas registró un total de 3.700 páginas vistas entre las 23h y las 01h de la madrugada con un incremento de un 3.300% en comparación con el día anterior. En redes, el traje de Àlex Blanquer ha sido muy comentando con un total de 570 mil reproducciones en Instagram y TikTok mientras que el Castillo de Fuegos sumó 124 mil reproducciones en redes.

Suben los informativos

Los espacios informativos de À Punt han subido en este 2023 respecto al año anterior. La media del NTC Migdia se ha situado en un 7’8% (7’4% en 2022) y el NTC Migdia Cap de Setmana en 6’8% (6,7% en 2022) mientras que el NTC Nit iguala el registro del año pasado, 4.5% de audiencia media.

Consolidación del entretenimiento

Varios programas estrenados en 2023 como por ejemplo Informe (4,7%), Trésor o trasto (4,8%) y la serie ‘Benidorm’ (4,6%) han obtenido buenos resultados de audiencia como también Zoom Documentals À Punt (4,8%) o Valencians al món (4,3%). ‘Després de tu’ repite como la serie más vista del año en À Punt con una media de 85.000 espectadores de media y un share 5,5%. L’hora fosca (5,5%) y a la vuelta al prime time de L’Alqueria Blanca (4,2%) han empujado la consolidación de la programación.

Las retransmisiones de partidos de fútbol con equipos de la Comunidad Valenciana también han sido acontecimientos muy seguidos y 1.022.000 forofos han visto algún encuentro en À Punt.

Récords anuales 2023

À Punt mantiene en 2023 un 3,0% de cuota de pantalla con 4.400.000 valencianos que han sintonizado la cadena en algún momento. El canal autonómico valenciano consigue el mejor share mensual histórico en marzo con un 4’4% de audiencia. Los dos mejores días de 2023 fueron el domingo 19 de marzo con 1.070.000 espectadores de audiencia acumulada y el 28 de mayo, día de las Elecciones Autonómicas con 1.045.000 personas. Ese 28 de mayo se produjo el minuto más visto de 2023 a las 22:01h cuando reunió a 300.000 personas.

Target demográfico

À Punt está incorporando nuevos espectadores. En 2023 mejora entre los adultos de 45 a 64 años, los jóvenes de 13 a 24 años, así como las provincias de Alicante, Castelló y las poblaciones de menos de 200.000 habitantes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos