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À Punt supera los 3 millones de euros de facturación publicitaria en 2022

  • Los ingresos publicitarios se incrementan cerca del 32% respecto a 2021.
  • Desde en 2019, el incremento ha sido del 142,5%

La facturación publicitaria en la radiotelevisión pública valenciana À Punt continúa al alza y el balance sigue siendo muy positivo para la cadena. Las cifras han atestiguado ese crecimiento interanual, por encima del 30% en los últimos tres años. En 2022, la cadena ha ingresado un total de 3.042.257 euros. De manera desglosada, 2,986 millones de euros han correspondidos a la facturación publicitaria y 55.567 euros, a la venta de imágenes y prestación de servicios. El contrato programa fijaba el objetivo de facturación para el año 2022 en dos millones de euros y establecía 2.250.000 para el 2023.

Las claves del buen funcionamiento de la Publicidad en À Punt han sido dos principalmente: los datos de audiencia han indicado que se trata del medio de comunicación valenciano por el que más personas pasan a lo largo del día. En segundo lugar, una oferta comercial que permite con sus formatos en la televisión, la radio y el web dar cabida a toda tipología de empresas.

“Estos tres años seguidos con crecimientos entre el 30 y el 40% es un reflejo de los buenos resultados que la Publicidad en À Punt reporta a los anunciantes. Este balance nos demuestra que À Punt es un soporte publicitario esencial para las empresas valencianas”, ha señalado Alfred Costa, director general de de À Punt.

Un crecimiento del 142,5% desde 2019

El incremento de facturación se ha debido a un aumento de la confianza de los anunciantes valencianos (20% más de marcas respecto a 2021). A esto se ha unido un excelente funcionamiento de la comercialización de la publicidad a nivel autonómico. También a nivel nacional junto con el resto de radiotelevisiones públicas autonómicas.

En 2022, À Punt ha presentado crecimientos en facturación publicitaria por encima del 30% respecto a 2021 en los tres soportes que comercializa (televisión, radio y web). En este contexto, ha destacado el canal digital donde se ha duplicado la facturación.

Estas cifras de facturación de À Punt se ponen más en valor teniendo en cuenta los datos de Arce Media. Esta consultora indica que el mercado publicitario español ha cerrado 2022 con un ligero crecimiento del 1’2%. En el conjunto de televisiones, ha habido una bajada del 5,7%.

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