EGM 2023 tercera ola

3er EGM 2023: ¿Para qué se usa internet en Catalunya?

Los resultados de la Tercera Ola del Estudio General de Medios 2023 (EGM) ya están aquí e internet sigue consolidado como el medio con mayor penetración en Catalunya, con un 91,0% en este último acumulado. También podemos observar incrementos en las versiones digitales de radios, revistas, diarios y en redes sociales.

Las cifras de la Tercera Ola ponen de relieve que, en el territorio catalán, la mayor parte de las funcionalidades que brinda internet experimentan ascensos en distintas medidas, menos la mensajería instantánea y el email, así como la lectura de noticias de actualidad y las operaciones bancarias.

Las redes sociales experimentan un ascenso nada desdeñable respecto del nivel del año pasado. El email, que se había estancado o había experimentado ligeros descensos anteriormente, sigue perdiendo embate.

Por lo demás, no hay grandes cambios respecto de la clasificación del año pasado: Así, los internautas catalanes emplean principalmente internet para la mensajería instantánea. Le siguen, en segunda posición, el acceso a las redes sociales, en ascenso. La tercera posición es para la búsqueda de información, que desbanca al email.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos