- La entidad bancaria gallega emplea como protagonistas a sus trabajadores y trabajadoras en pequeños spots publicitarios
ABANCA lanza una nueva campaña de captación de clientes bajo el lema ‘Este banco lo hacen las personas’. Según anuncia la compañía de origen gallego en redes, con esta nueva propuesta creativa se pretende «dar relevancia a nuestro equipo humano para destacar el valor del contacto personal en la relación con nuestro clientes».
La cercanía, la confianza y la seguridad son algunas de las características que, cada vez más, busca el cliente en entidades bancarias. Es por eso que en ABANCA han decidido lanzar esta campaña, titulan, «de personas para personas». Una nueva etapa en la que, explican, se pretende destacar la entidad bancaria gallega como un banco basado en un modelo cercano con el cliente que obtiene una atención personalizada.
También, como un banco que emplea datos, tecnología o la inteligencia artifial para poder ofrecer sus servicios, continúan añadiendo, más personalizados, ágiles y eficaces. «En una era en la que la tecnología y la inteligencia artificial parecen llamadas a emular a los humanos -hasta el punto de considerar reemplazarlos-, empezamos a reconocer que las personas necesitan saberse y sentirse escuchadas, entendidas y comprendidas por otras personas», dice el comunicado de la entidad.
Haciendo un juego de palabras y simulando que emplean nuevas tecnologias aplicadas al Big Data o a la Inteligencia Artificial, la nueva campaña de ABANCA presenta a profesionales como Lupe como una PNP -Personal Navigation Pilot- que te aconseja sobre ahorros, o a Cuca como una ERT -Emotional Response Tool- que te ofrece respuestas con inteligencia emocional.