ABC concede el premio Mingote al fotoperiodista leonés Jesús Fdez Salvadores

  • La imagen titulada ‘El incendio provocado’, publicada en Diario de León el verano pasado, ha sido la que ha logrado el reconocimiento del jurado.
  • Además se han fallado los premios Mariano de Cavia y Luca de Tena que han ido a parar a El País y al Heraldo de Aragón respectivamente. 

El diario ABC ha fallado este miércoles los premios premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Tres galardones que reconocen la labor en el mundo de la comunicación de aquellos que has destacado por su trabajo, ya sea a través de un artículo, una fotografía o la trayectoria profesional.
De esta forma, el jurado formado por Darío Villanueva, Victoria Prego, Manuel Lucena Giraldo, Jorge Edwards y Luis Ventoso han decidido entregar el Premio Mingote al fotoperiodista leonés Jesús Fernández Salvadores.
El motivo de dicha elección ha sido la fotografía ‘El incendio provocado’, publicada el pasado mes de agosto en Diario de León que retrataba ‘el infierno’ sufrido por dos pequeñas localidades del oeste de León que sufrieron un incendio devastador que obligó a desalojar a la gente de sus casas. “Una imagen que refleja la provisionalidad propia de la condición humana. También una reivindicación de la labor de los fotoperiodistas españoles, que cada día trabajan a pie de noticia sin recibir el reconocimiento que merecen”, explica el jurado.
Ésta es la fotografía premiada publicada en Diario de Léon.
Resultado de imagen de jesus fernandez salvadores premios
El Mingote no es el primer premio que recibe Fernández Salvadores por la calidad de su trabajo. El fotógrafo cuenta ya con el premio de periodismo Maite Almanza (2013) por el fotorreportaje ‘200 años después’.
Por otro lado, el premio Mariano de Cavia ha sido concedido al artículo ‘La desmemoria que no cesa‘ de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, publicado en el diario El País.
El premio Luca de Tena ha sido otorgado, por unanimidad, a Pilar de Yarza Mompeón, presidenta editora del Heraldo de Aragón por su trayectoria profesional.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú