-
El diario de Vocento ha hecho público los ganadores de sus XIII Premios ABC Solidario
-
Los galardonados han sido la Fundación Alalá, Manos Unidas y la Fundación Pablo Horstmann
Se acaba de conocer el fallo de la décima tercera edición de los Premios ABC Solidario. El primer premio ha sido para el proyecto “Arte y Cultura por la Integración”, de la Fundación Alalá. El segundo ha correspondido al “Programa de Desarrollo Comunitario y de la Mujer en 30 aldeas de Barabanki, India”, de Manos Unidas, y el tercero para “Los Pasaportes Amarillos del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan Lamu”, puesto en marcha por la Fundación Pablo Horstmann. Con el patrocinio de Telefónica y Banco de Santander, con estos premios el diario ABC quiere reconocer a las ONG y entidades que mejor hicieron sus “deberes” durante el año.
El proyecto ganador, que recibirá una dotación económica de 40.000 euros, está patrocinado por la Fundación Alalá y pretender aportar una formación integral para niños y jóvenes del barrio del Polígono Sur de Sevilla, una zona en riesgo de exclusión social. Esta organización de apenas tres años de vida ayuda cada día a casi cien niños, que encuentran en Alalá un espacio de convivencia y aprendizaje, enfocado a la formación de valores a través de la cultura, el arte o el deporte y la implicación de la familia.
El segundo premio, patrocinado por Manos Unidas, recibe una dotación de 20.000 euros. El proyecto se basa en la formación de grupos de autoayuda y en promover las capacidades de las mujeres en territorio hindú para que puedan participar activamente en las administraciones locales. Cerca de 3.000 personas se beneficiaron directamente de este programa.
El proyecto puesto en marcha por la Fundación Horstmann, ganador del tercer premio, recibirá una dotación de 10.000 euros. El objetivo de esta acción es evitar que los niños del archipiélago keniano de Lamu se queden sin un Pasaporte Amarillo, documento que les garantiza el acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad en esta zona.