Abierto el plazo de candidaturas al Premio Internacional de Periodismo 'Colombine'

  • El objetivo es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí
  • Los trabajos en español se podrán presentar hasta el próximo 15 de febrero y podrán participar periodistas de cualquier nacionalidad

Hasta el próximo15 de febrero pueden presentarse candidaturas al VII Premio Internacional de Periodismo ‘Colombine’, que patrocina Fundación Unicaja, en honor a la periodista y escritora almeriense Carmen de Burgos Seguí. El galardón en metálico es único de 3.000 euros y pueden presentar trabajos en español los periodistas de cualquier nacionalidad.
El objetivo es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense ‘Colombine’, figura universal del periodismo, la literatura y la defensa de los derechos y libertades, de la que se cumplió el pasado mes de diciembre el 150 aniversario de su nacimiento; y reconocer la labor de los periodistas que se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad.
Las obras tendrán que haber sido publicadas o difundidas por periodistas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 y pueden ser tanto informaciones, reportajes y crónicas como entrevistas, documentales y artículos de opinión.
La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), organizadora del certamen, cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); de la Fundación “Carmen de Burgos” y del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA).
Todos los detalles del premio se encuentran en la web del certamen.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos