- Cruzcampo inspira a los jóvenes a impulsar la hostelería con 60 becas, 20 más que la edición anterior.
- El programa de formación se desarrollará en la Escuela de Hostelería de la recién inaugurada «Factoría Cruzcampo»
- Ya pueden solicitarse en fundacioncruzcampo.com
Cruzcampo, a través de su Fundación, ofrece 60 becas de formación en su Escuela de Hostelería a jóvenes entre 18 y 30 años. Objetivo: impulsar su talento y facilitarles oportunidades de empleo en el sector de la hostelería.
La segunda edición de Talento Cruzcampo arrancará en septiembre y dedicará un año a trabajar en el desarrollo personal y profesional de sus participantes.
Para ello, la cervecera cubrirá el 90% del coste de participación de cada joven admitido en el programa. Además, otorgará ayudas de alojamiento valoradas en 250€ mensuales para aquellos cuyas residencias habituales no se encuentren en la provincia de Sevilla.
Esta ambiciosa iniciativa organizada por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo acelera la inserción laboral de sus participantes. Así aprenden a desenvolverse como profesionales de la cocina y la sala mediante práctica diaria ante público real.
Pero no solo eso. Aprenderán gestión de negocios de la mano de profesionales de la hostelería en activo. También competencias como la digitalización, la automatización de procesos, la gestión medioambiental de restaurantes o el diseño de nuevas experiencias gastronómicas, entre otros ejes principales.
En «La Factoría Cruzcampo»
La formación se celebra en Factoría Cruzcampo. En un ambiente de convivencia e intercambio de talentos, que conecta a jóvenes con los maestros cerveceros de Cruzcampo. También a hosteleros comprometidos con su sector.
Todos tenemos un talento y merecemos una oportunidad. Con los jóvenes Cruzcampo se vuelca para ayudarles a descubrir su acento más poderoso, aquello que les define y les hace únicos.
Tras el éxito de su primera edición, con más de 500 solicitudes y 40 becados que ahora están a punto de comenzar su periodo de prácticas, Cruzcampo refuerza su compromiso social a través de su Fundación, lanzando una nueva edición de este programa volcado con la hostelería.
Y es que la contratación en este sector ha crecido un 65% tras el fin del estado de alarma, y tras poner en marcha el movimiento social #FUERZABAR, con el que la marca apoya a bares y restaurantes desde el inicio de la crisis originada por el COVID-19, Cruzcampo sigue apostando por una hostelería sostenible y la capacitación de jóvenes para generar empleos de calidad en el sector, que respondan a los desafíos presentes y futuros.