abside-media-jorge-montero

Ábside Media refuerza su estructura y crea la Dirección de Tecnología, Operaciones y Sistemas

  • Jorge Montero asumirá la nueva dirección transversal teniendo como ejes centrales la apuesta por lo digital, la tecnología, la gestión integral de equipos y recursos y los procesos internos.
  • Jorge Vileilla será el nuevo director adjunto de Negocio Musical del grupo (Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM)

Ábside Media continúa su hoja de ruta dentro del Plan de Transformación de la compañía, sigue avanzando en la configuración de su estructura y crea la Dirección de Tecnología, Operaciones y Sistemas. En este sentido, la compañía apuesta por el talento interno y Jorge Montero Sáenz asumirá la nueva dirección. Con esta decisión, Ábside Media continúa dando pasos importantes hacia una organización basada en plataformas transversales, que simplifique e imprima eficiencia a su estructura.

En un entorno cambiante, la compañía apuesta por una gestión más ágil y eficiente basada, entre otras cosas, en una mayor convergencia de recursos entre los medios que posee (COPE, Cadena 100, Rock FM, MegaStar FM y TRECE) y también en maximizar el valor de los contenidos y audiencias.

Para Ábside Media, la transformación, la apuesta por estructuras ágiles, por lo digital, la tecnología para acceder a nuevos mercados con nuevos productos que diversifiquen los ingresos, la gestión integral de los contenidos y el servicio a las marcas y a los anunciantes son prioritarias en el Plan estratégico 22/25. De esta manera, la nueva dirección creada será otra de las encargadas de implementar los objetivos estratégicos de la compañía.

Pilar básico para la competitividad

Dependiente de la dirección general, será un pilar básico e imprescindible para la competitividad del grupo y estará involucrada en el día a día en el desarrollo de productos pasando por compras, producción, ejecución de proyectos, logística, etc. La nueva dirección albergará parte de las plataformas transversales ya existentes en el grupo (dirección financiera, dirección de emisoras y dirección de recursos humanos) mediante las cuales se busca cubrir las necesidades de todas las marcas.

“Hace ahora un año abrimos un proceso de transformación interna en un entorno cada vez más competitivo y con unos objetivos muy claros. Sin renunciar a nuestro ideario, queremos seguir siendo relevantes para nuestros oyentes, espectadores, usuarios, para los anunciantes, para el accionista con presencia de nuestras marcas en la conversación pública. Queremos seguir siendo sostenibles económicamente, generando valor ahora y en el futuro. Queremos poseer estructuras ágiles y transversales para llevar a cabo una gestión integral de la propia organización. Y queremos poseer mejor tecnología para acceder a nuevos mercados y nuevas audiencias, creando ecosistemas de alianzas, compitiendo con el resto de players y anticipándonos a escenarios futuros”, ha subrayado el CEO de la compañía, Javier Visiers. “Vivimos un momento en el que el mercado nos pide agilidad, coherencia en la toma de decisiones y una estrategia clara”, ha añadido el presidente, José Luis Restán.

Nuevo director adjunto de Negocio Musical

Junto al nombramiento de Jorge Montero Sáenz, la compañía ha designado a Jorge Vileilla Follana, actual jefe de producto y marca en Rock FM, nuevo director adjunto de Negocio Musical del grupo. Según la 1ª ola del EGM 2023, Cadena 100 se consolida en el pódium de la radio musical española como la segunda emisora más escuchada del país con 1.612.000 oyentes diarios. Rock FM es seguida por casi 900.000 amantes del rock y MegaStar FM, la emisora más joven del grupo, consigue afianzarse entre su target y en los canales digitales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.