- La compañía lanza la campaña de marca «Abriendo paso al cambio» para dar a conocer su nuevo propósito “Cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano” y su estrategia de negocio centrada en ofrecer “valor 360º” a todos sus stakeholders.
- La acción, la más importante de la firma de la última década, lleva el sello creativo de Droga5
Accenture acaba de lanzar una nueva campaña de marca y un nuevo propósito creados con el objetivo de inspirar a las organizaciones a aceptar el cambio para generar valor en beneficio de todos. De hecho, tal y como informan desde la empresa, “este anuncio supone la mayor evolución de la marca para la compañía en la última década”. Así, Abriendo paso al cambio triplicará el gasto anual de la compañía en medios, hasta llegar a 90 millones de dólares. Desarrollada con la reconocida agencia creativa Droga5, que forma parte de Accenture Interactive, la campaña refleja el poder del cambio, desde el más pequeño hasta el más grande.
«Ya antes de la COVID-19, los grandes cambios de la tecnología estaban transformando la forma en que vivíamos y trabajábamos. Ahora, su impacto ha elevado el cambio a un nuevo nivel, lo que requiere que las economías, las empresas y los distintos sectores también se reestructuren”, ha señalado Julie Sweet, CEO de Accenture. «Sólo hay una opción para emerger más fuerte en este momento: aceptar el cambio y asegurarse de que genera un impacto positivo para: clientes, profesionales, accionistas, partners y a la sociedad en general», ha añadido.
Nueva estrategia: Valor 360º
Para impulsar este éxito compartido, la compañía se apoya en su nueva estrategia: “Valor 360º”, que busca ayudar a sus clientes a transformarse y reinventarse, a capacitar a sus empleados y a convertir sus empresas en negocios aún más sostenibles. Esta estrategia es la continuación a la rotación que Accenture ya ha hecho de sus servicios hacia «lo nuevo», y que supone que, hoy por hoy, aproximadamente el 70% de su negocio provenga de lo digital, la nube y la ciberseguridad. Capacidades clave para ganar escala y ayudar a los clientes a transformar toda su organización.
Además, el propósito de marca de Accenture, “cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano”, guiará la estrategia, las prioridades y las oportunidades para los más de 500.000 profesionales de la compañía. Accenture se apoya así en el ingenio y en el talento de su equipo profesional y en su compromiso con el buen uso de la tecnología para ofrecer valor a todos sus stakeholders o públicos de interés.
El propósito y la marca de Accenture se basan en su fórmula para continuar liderando el mercado: aceptar el cambio y transformar continuamente su negocio para crear valor, impulsado por el talento y la creatividad de sus profesionales. Sólo durante el año pasado, Accenture invirtió casi 900 millones de dólares en formación, 1.500 millones de dólares en adquisiciones y aproximadamente 900 millones de dólares en I+D+i. Además, recientemente, la compañía ha anunciado la creación de Accenture Cloud First, un nuevo grupo multiservicio de 70.000 profesionales expertos en cloud, con una inversión de 3.000 millones de dólares en tres años.
Una campaña para dar respuestas
«Pretendemos seguir el mismo consejo que damos a nuestros clientes en este momento de cambio: actúa con agilidad y valentía», ha comentado Amy Fuller, directora de Marketing y Comunicación de Accenture a nivel global. «Nuestra nueva campaña captura el nuevo propósito y da respuesta a la pregunta: ¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes a impulsar cambios que mejoren sus negocios, la sociedad y, en general, la vida de las personas?», ha subrayado.
La campaña de marca se ha lanzado simultáneamente en todos los canales digitales externos e internos de Accenture en América, Europa y Asia, a través de publicidad en televisión y online, así como en las redes sociales. La nueva creatividad aprovecha el símbolo de Accenture, «>», que ha sido parte del logotipo de la empresa durante más de 20 años.
«Desde la perspectiva creativa, este proyecto ha supuesto una oportunidad muy emocionante», ha dicho David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5. “Más allá de crear un nuevo propósito y una campaña, hemos trabajado en cada paso en estrecha colaboración con el equipo directivo de Accenture, los profesionales y clientes de todo el mundo, para ayudar a dar forma al futuro de nuestra empresa. Esto marca una evolución para todos nosotros en Accenture», ha comentado.
Un nuevo modelo de agencia
Adquirida por Accenture Interactive en 2019, Droga5 es una agencia creativa de reconocido prestigio que se ha convertido en sinónimo de trabajo de alto nivel e influencia. Droga5, recientemente nombrada agencia de la década por Advertising Age y Adweek, cumple la ambición de Accenture Interactive de crear un nuevo modelo de agencia que ofrezca experiencias de marca que hagan la vida más fácil, más productiva y gratificante en cada punto de contacto con la marca.
Por su parte, Accenture ocupa actualmente el puesto 31 en el ranking de Interbrand de las 100 principales marcas mundiales, con un valor de marca de más de 16.200 millones de dólares. Esto representa un aumento de más del 212% en valor desde 2002, cuando la compañía debutó en el puesto 53 del ranking de Interbrand.