Acción contra el Hambre busca director de Comunicación y Fundraising en Madrid

La ONG Acción contra el Hambre necesita incorporar a su equipo de Madrid un director de Comunicación y Fundraising.

Desde ese puesto, la persona seleccionada dirigirá los dos departamentos asociados al área:

  • El Departamento de Fundraising y Alianzas se encarga de la captación de ingresos privados provenientes de individuos, empresas y colectivos tanto en España como en las oficinas país que tienen objetivos de captación privada.
  • El Departamento de Comunicación tiene como objetivo principal desarrollar y fortalecer la marca de la organización y asegurar que la organización es reconocida como referente en la lucha contra el hambre.

Reportando y en coordinación con el director general, el/la director/a de Comunicación y Fundraising se encarga de:

  • Diseñar, supervisar y evaluar la estrategia integral de captación de fondos privados y notoriedad de la organización.
  • Supervisar, diseñar y evaluar las estrategias de comunicación interna y externa y de marca, con el objetivo de posicionar a Acción contra el Hambre como la organización humanitaria de referencia en la lucha contra el hambre en la sociedad española.
  • Analizar resultados y elaborar informes periódicos para el seguimiento de los objetivos y la toma de decisiones, incluyendo seguimiento presupuestario y cuadro de mando.
  • Dirigir los departamentos de Comunicación y Fundraising, formar parte del Comité de Dirección, así como del equipo de la red internacional de gestión de estas áreas (IMG)
  • Además, integrar el dispositivo de emergencia.
Los objetivos y tareas específicas del puesto son:
OJETIVO 1:

Asegurar el objetivo de captación de fondos privados que marque la dirección y el patronato de la organización.

  • Diseño, ejecución y evaluación del plan integral de captación, fidelización y desarrollo de Fundraising.
  • Negociación a alto nivel de acuerdos y seguimiento con socios clave y proveedores especializados.
  • Representa a la organización en foros especializados.
  • Conoce el mercado, las últimas tendencias, así como las técnicas más innovadoras (digitales o no) que aseguren los fondos privados que la organización necesita para operar.
  • Facilita la coordinación entre el área de Fundraising y Comunicación Externa para asegurar el éxito en las actividades de captación de fondos.
  • Diseña, junto a la dirección país, la estrategia de captación de fondos privados en aquellos países-misión que desarrollan esa función asegurando su correcta ejecución y coordinando al personal especializado contratado.
  • Asegurar la coordinación con la red internacional en los proyectos de captación globales.
OBJETIVO 2:

Posicionar a Acción contra el Hambre como la organización humanitaria de referencia en la lucha contra el hambre en la sociedad española.

  • Planificación, desarrollo y dirección del Plan estratégico de Marca y Notoriedad de la organización, dentro del Plan Estratégico Nacional, aportando información y análisis respecto a su responsabilidad.
  • Diseño, seguimiento y evaluación del plan estratégico de Comunicación Externa.
  • Dirige la estrategia de public engagement de la organización con el fin de aumentar la adhesión y compromiso de la sociedad española con la visión y misión de la organización.
  • Se coordina con los departamentos MP1 (Operaciones, Advocacy, Técnico y Acción Social) para asegurar el éxito en la implantación de la estrategia de gestión de los stakeholders de la organización.
  • Dirige la generación de contenidos (noticias, reportajes, entrevistas, testimonios…) sobre las actividades de la organización para su difusión en medios externos e internos de la organización.
  • Coordina con los Directores de País y con otras sedes internacionales en el desarrollo de estrategias y acciones de comunicación de preparación y durante las emergencias.
  • Innova y propone nuevas herramientas de comunicación.
  • Dirige la estrategia de comunicación de crisis y participa en la gestión directa de las posibles crisis reputacionales.
OBJETIVO 3:

Liderar la estrategia de comunicación interna de la organización para contribuir a la mejora de la motivación de la plantilla y generar un alto compromiso.

  • Diseño, seguimiento y evaluación del plan estratégico de Comunicación Interna.
  • Coordina con los departamentos de Recursos Humanos, Formación, y Organización y Calidad el desarrollo de contenidos, herramientas y planes de difusión de las actividades relacionadas con el plan de Comunicación Interna.
  • Asegurar la coordinación de las estrategias de comunicación interna de las otras sedes de la red internacional.
OBJETIVO 4:

Liderar el equipo a su cargo.

  • Dirige y supervisa el equipo a su cargo, jerárquica o funcionalmente.
  • Coordina, motiva y evalúa a las direcciones adjuntas de su área.
  • Inspira como referente técnico al equipo a cargo.
  • Genera un entorno de trabajo en el que se potencie la innovación, la eficiencia y la eficacia.Garantiza que los procesos de su área se lleven a cabo asegurando la mejora continua
Acción contra el Hambre busca una persona con el siguiente perfil:
  • Profundos conocimientos de marketing, publicidad, comunicación y captación de Fondos.
  • Altas dotes de comunicación
  • Capacidad de relación a alto nivel institucional
  • Habilidades comerciales y de negociación
  • Conocimiento profundo de medios de comunicación
  • Experiencia previa en gestión de la comunicación interna y proyectos de RSC.
  • Experiencia en coordinación de campañas y equipos.
  • Trabajo en departamento de Captación de Fondos y Comunicación, o en departamento de marketing o en agencias de publicidad/relaciones institucionales. Al menos, 4 años en un puesto directivo.
  • Inglés imprescindible, francés valorable.
  • Manejo de paquete Office. Se valorará conocimiento de programas de Gestión de Datos (CRM).
  • Movilidad nacional e internacional por periodos cortos.
  • Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género u compromiso personal con la igualdad de género.

Más información sobre esta oferta de empleo de director de Comunicación y Fundraising en la web de Acción contra el Hambre.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.