Acciona busca gerente de Comunicación Interna, para su sede de Madrid, que se encargue de definir, planificar e implantar procesos y proyectos que permitan consolidar de una propuesta de valor para el empleado que fomente el compromiso, la motivación y el orgullo de pertenencia.
Entre las funciones que deberá desarrollar figuran:
- Definición y diseño de planes de comunicación interna, utilizando diferentes canales y estrategias de difusión de acuerdo con el acceso a los canales de comunicación de los distintos colectivos de la organización.
- Análisis de impacto cuantitativo y cualitativo de las acciones desarrolladas.
- Gestión de espacios colaborativos e informativos, comunidades y redes sociales en la plataforma de intranet u otras digitales internas. Elaboración y dinamización. Internal community management.
- Elaboración de contenidos y supervisión de diseño gráfico asociado.
- Gestión de relación con agencias y con otros proveedores de servicios de comunicación.
- Organización de eventos y actividades para empleados.
- Gestión digital de contenidos. Edición y supervisión.
- Principales proyectos a corto, medio y largo plazo:
- Proyecto de gestión del cambio asociado a implementación de plataformas digitales de gestión de recursos humanos
- Planificación de la comunicación interna asociada a la nueva estrategia de personas de la compañía, elaboración y puesta en marcha de iniciativas/acciones.
- Participación en iniciativas de comunicación interna internacionales.
- Gestión de planes de comunicación interna relacionados con otras actividades y negocios del grupo y definición de estrategias.
La empresa busca una persona con los siguientes requisitos:
- Licenciatura/grado en Comunicación, Periodismo, Marketing o similares
- Postgrado específico en comunicación corporativa/de empresa
- Español e Inglés (alto) – excelente / dominio como idioma de trabajo, oral para presentaciones y escrito para redacción (copy)
- Dominio de Sharepoint para gestión de contenidos y de Power point para presentaciones.
- Valorables conocimientos de diseño gráfico y gestión audiovisual
- Experiencia en comunicación interna y/o de proyectos de recursos humanos
- Experiencia en gestión de contenidos: redacción, maquetación, diseño de elementos digitales, conocimientos audiovisuales.
- Experiencia en gestión de plataformas para la comunicación: gestión de contenidos en sharepoint, ámbitos colaborativos, redes sociales internas y otras valorable.
- Experiencia en proyectos de gestión del cambio o en consultoría de comunicación estratégica.
Más información en LinkedIn.